Publicidad > Argentina | HABLAN LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA 2020: HOY, WUNDERMAN THOMPSON BUENOS AIRES
Por Redacción Adlatina |

Victoria Cole: “Incucai y nosotros queríamos resultados y lo logramos”

La CEO de la agencia cuenta cómo fue el proceso creativo del oro que ganaron por el caso “Por tus ojos”, cuyo objetivo era concientizar sobre la donación de córneas.

Victoria Cole: “Incucai y nosotros queríamos resultados y lo logramos”
“El proceso creativo fue excelente porque fue un trabajo multidisciplinario con tecnología, data, junto con el cliente y los creativos al frente”, contó Cole.

Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina, habló sobre el caso Por tus ojos que la agencia realizó para el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante y que se llevó el oro en la categoría Interactive en los Effie Argentina 2020. “El proceso creativo fue excelente porque fue un trabajo multidisciplinario con tecnología, data, junto con el cliente y los creativos al frente, y pudimos lograr el objetivo que tenía Incucai”, comentó Cole. El objetivo era penetrar más en el segmento joven con un mensaje para concientizar sobre la donación de córnea. “Buscamos una tecnología que no era pretensiosa, ya que se usaba con la cámara del teléfono y se apuntaba a los ojos y el video del lanzamiento del nuevo tema Aves de Dante Spinetta se blureaba, y sólo se podía dejar de blurear cuando apuntabas tu cámara a los ojos de otra persona. Basados en datos, usando tecnología, pero siempre con la idea al frente y llevando la conciencia a la gente”. Cole cuenta que durante dos semanas nadie pudo ver el video si no apuntaba a los ojos de otro persona: “Necesitábamos del otro para poder ver”, agrega.

La CEO explica que el Effie se trata de resultados y este caso tuvo buenos resultados porque aumentó la donación de córnea, que era el objetivo: “Porque más allá de fomentar la creatividad a partir de una idea, lo que queremos y quería Incucai era eso y lo logramos”.


EFFIE AWARDS ARGENTINA 2020 • TODOS LOS OROS PARA VER, EN VERSIONES REDUCIDAS