Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

The One Show 2021 anunció trece jurados de Iberoamérica y Pilar Lopardo es la nueva directora general de cuentas de Hoy

Además, se incorporó un director creativo digital a McCann Honduras.

The One Show 2021 anunció trece jurados de Iberoamérica y Pilar Lopardo es la nueva directora general de cuentas de Hoy
Entre los jurados de The Show 2021 están (de izquierda a derecha) Samuel Estrada, John Raúl Forero, Keka Morelle y Ana Noriega.

MIÉRCOLES 13

• IBEROAMÉRICA. The One Club for Creativity anunció qué jurados representarán a Iberoamérica en The One Show 2021, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 26 de marzo. Son trece profesionales de la Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y España. Los jurados iberoamericanos son:
-Rolando Córdova, cofundador y CD de Lanfranco & Córdova, Lima y Nueva York (Print & Out of home)
-Felipe Cury, ECD de África San Pablo (Redes sociales).
-Laura Esteves, ECD de DPZ&T, San Pablo (Marketing directo).
-Samuel Estrada, presidente, Latam & Caribbean creative leadership community de Commonwealth/McCann SA West, Bogotá (Marketing directo).
-John Raúl Forero, presidente/CCO de DDB Colombia, Bogotá (Print & Out of Home).
-Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson San Pablo (Eficacia creativa)
-Ana Noriega, CCO de FCB México (Radio y Audio).
-Sarah Okrent, jefa de relaciones públicas de Lola MullenLowe Madrid (Relaciones Públicas).
-Adrian Piattoni, CCO de DDB Buenos Aires (Radio y audio).
-Felipe Simi, fundador, CCO y CEO de Soko San Pablo (Uso creativo de datos).
-Andrea Siqueira, ECD de BETC San Pablo (Interactivo y en línea/Digital craft/ Móvil).
-Marina Stern, DC de Mercado McCann, Buenos Aires (Print & Out of Home).
-Mara Vidal, DC de grupo de McCann Madrid (Eficacia creativa).

• ARGENTINA. Pilar Lopardo es la nueva directora general de cuentas de la agencia Hoy. Con una larga trayectoria en agencias y anunciantes, Lopardo viene de trabajar en la dirección general de contenidos y marcas del Gobierno de la Ciudad. Entre 2013 y 2017 fue group account director de Ponce Buenos Aires.

• HONDURAS. Fernando Oyuelo se incorporó a McCann Worldgroup en Honduras como creativo digital senior. Antes trabajó por casi un lustro en MullenLowe Honduras y en 4am Saatchi & Saatchi.

 

MARTES 12

• ESTADOS UNIDOS. Daniel Pacheco dejó Nómades y es el nuevo creative strategy director de Jack Morton Worlwide. Pacheco era head of planning de la agencia de Pablo Batlle desde 2018 y antes había sido senior planner strategic insights de Alma.

• ESPAÑA. Havas Barcelona incorporó a Marta Caseny como nueva directora creativa ejecutiva. Caseny comenzó su carrera profesional trabajando como periodista para diferentes diarios. Fue en 2007 cuando dio el salto profesional al mundo de la publicidad. Se estrenó como redactora en Contrapunto BBDO, y dos años más tarde se incorporó a Atlético International. En 2010 aterrizó en Madrid y continuó su carrera publicitaria como directora creativa en DoubleYou. En 2013 se trasladó a Hamburgo (Alemania) para desarrollar campañas a nivel mundial desde la agencia FCB. Tres años más tarde volvió a Madrid y continuó su trayectoria en VCCP. Los dos últimos años de su carrera los pasó como directora creativa en MRM/McCann. Jesús Lada, chief creative officer de Havas España, dijo: “Este es un año en el que todos tenemos puestas muchísimas esperanzas, y qué mejor forma de comenzar 2021 que con la incorporación de Marta Caseny. Su perfil es perfecto para la publicidad de hoy, y encaja cien por cien con la forma de entender la comunicación que tenemos en Havas. Estoy feliz de que haya decidido unirse a nuestro proyecto”.

• ARGENTINA. Hoy Buenos Aires suma a Maite Orlievsky como head of production. “Cuando Tony me convocó, en cinco minutos estábamos hablando de lo mismo: trabajo en equipo, empuje, ir siempre para adelante. Creo mucho en lo que un gran equipo puede generar y tenemos todas las herramientas para romperla. Estoy muy contenta de ser parte de Hoy, y de que confíen en mí para liderar el departamento de producción. Vamos por todo”, confesó Orlievsky. Pedro di Risio, managing director de la agencia, dijo por su parte: “Estamos muy contentos de sumar a Maite al equipo. Su experiencia en productoras y agencias y su energía, combinan muy bien con el espíritu de Hoy. Con su liderazgo seguiremos trabajando con las mejores productoras de la región y desarrollando también nuestra productora inhouse”. Finalmente, el CCO regional Tony Waissmann también le dio la bienvenida: “Cuando buscaba la cabeza de producción, buscaba a alguien en sintonía con el empuje feroz que queremos que tenga la agencia. Cuando hablé con Maite encontré justamente eso, además de las ganas y la calidad humana, claves para poder trabajar en equipo. No tengo dudas de que juntos vamos a hacer un gran trabajo donde no exista el no se puede”.

 

LUNES 11

• ARGENTINA. Almacén retuvo la cuenta de Honda y sumó también la unidad de negocios productos de fuerza a las otras tres unidades: Autos, Motos y Servicio de posventa. Después de tres años de trabajo juntos, generando campañas que ayudaron en el posicionamiento y la vuelta al liderazgo en participación de mercado de la unidad de motos, Honda vuelve a elegir Almacén como su agencia 360, para todos sus negocios. María Fernanda Ledesma Padilla, subgerenta de marketing de Honda, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder continuar trabajando en equipo con el desafío de poder seguir logrando los excelentes resultados que venimos obteniendo”. Desde Almacén comentaron: “Nos genera mucha satisfacción seguir trabajando con una marca tan emblemática y poder acompañarlos en los próximos años de la compañía. Fueron tres años muy intensos, en los que logramos un trabajo en equipo que dio muy buenos resultados”.

• ESTADOS UNIDOS. Carla Noriega asumió como vicepresidenta directora de cuentas de Casanova McCann. “Carla ha hecho importantes contribuciones a nuestra agencia en los últimos siete años, liderando nuestros negocios en Nueva York y administrando nuestra participación en el cuidado de la salud” ―dijo Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de la agencia―. “Carla tiene un vigor imparable y es una verdadera apasionada del marketing relacionado con la salud, lista para ayudar a poner fin a las desigualdades en nuestros mercados multiculturales. Ella es clave para nuestro crecimiento continuo y nuestra cultura”. Por su lado, la misma Noriega remarcó: “Este nuevo capítulo me llena de entusiasmo. Nuestra cultura está pasando por cambios significativos. Tenemos la increíble oportunidad de trabajar con marcas espectaculares que están ansiosas por entender a nuestras audiencias a un nivel más profundo y hacer un impacto positivo. Estoy agradecida de estar a un nivel en el que puedo ayudar a guiar esos esfuerzos, particularmente para nuestras marcas relacionadas con la salud, ya que pueden beneficiar a muchos en nuestra comunidad”.

• ARGENTINA. Lorena Pascual ascendió a chief people officer Latam de Ogilvy. Desde 2017 era chief talent officer South Latin. Pascual fue head of HR de Hogarth Argentina, strategic planning director de McCANN Buenos Aires.

 

Semana del 4 al 8 de enero

 

2020

 

2019