Management > España | REEMPLAZA A EDUARDO MARQUES, QUE PASÓ A PAÍSES BAJOS Y BÉLGICA
Por Redacción Adlatina |

Oscar Martínez Martínez vuelve a Publicis España, ahora como CCO: “Todo al servicio de las ideas”

El flamante chief creative officer estará a cargo de la creatividad de todas las agencias del grupo en ese país: Publicis, Publicis Emil, Wysiwyg y Nurun. “Aunque tiene similitudes con la anterior, esta nueva etapa es totalmente distinta”, declaró.

Oscar Martínez Martínez vuelve a Publicis España, ahora como CCO: “Todo al servicio de las ideas”
Martínez Martínez: “A todo lo bueno que ya conocía se suman nuevos talentos, nuevas herramientas y un mundo mucho más integrado”.

Hace una semana, la red de origen francés comunicó que el brasileño Eduardo Marques abandonaba su cargo de chief creative officer del Publicis Groupe en España para asumir la misma responsabilidad en Publicis Groupe Países Bajos y Bélgica; ahora se anunció que su reemplazante será Oscar Martínez Martínez, quien hasta este mes ejercía la misma responsabilidad en otra agencia del mismo holding, Saatchi & Saatchi, con base en Barcelona, y que de este modo está regresando a una agencia en la que ya trabajó nueve años (2007-2016) y en la que llegó a ocupar el rol de director creativo ejecutivo.

Formado en publicidad y relaciones públicas en las catalanas Universitat de Vic y Universitat de Girona, Martínez Martínez comenzó su carrera justamente en Publicis Barcelona, como director de arte; luego de seis años pasó a director creativo, y en apenas diez meses se mudó a la oficina de Madrid con el cargo mencionado de DCE. En esos tiempos, su trabajo para marcas como Nestlé, Coca-Cola, Carrefour, Renault y el grupo Mahou-San Miguel quedó en el recuerdo de la agencia que hoy vuelve a contratarlo.

En abril de 2016 había vuelto a Barcelona para hacerse cargo de la dirección general creativa de la oficina de Saatchi & Saatchi en esa ciudad, y en enero de 2019 había sido ascendido a chief creative officer.

Paco Mendoza, CEO de Publicis España, se entusiasmó anunciando que “contar con el regreso de Oscar a Publicis, con el conocimiento que tiene del mercado español y de muchos de los principales clientes, y con su visión global de la nueva comunicación, será sin duda un valor seguro en un contexto en el que la alquimia entre creatividad, data y tecnología es clave para ofrecer soluciones creativas poderosas a las marcas para las que trabajamos. Él, al igual que su predecesor Eduardo Marques ―que se mantiene en el grupo―, son nuestra clara apuesta por la creatividad”.

“Aunque tiene similitudes con la anterior, esta nueva etapa es totalmente distinta ―describió por su parte el flamante CCO―. A todo lo bueno que ya conocía se suman nuevos talentos, nuevas herramientas y un mundo mucho más integrado. Todo, al servicio de las ideas. Las buenas ideas. Es emocionante tener tantas fuerzas y tan diversas apoyando a la creatividad. Desde la humildad y la creatividad estoy convencido de que vamos a hacer cosas muy grandes”.