Marketing > Global | (AD AGE) – LAS LETRAS “GM” APARECEN EN MINÚSCULAS
Por Redacción Adlatina |

General Motors actualizó su logo por (apenas) la quinta vez en su historia

El nuevo look es parte de un mayor esfuerzo de marketing que impulsará a los vehículos eléctricos de la marca e incluirá un aviso en el Super Bowl.

General Motors actualizó su logo por (apenas) la quinta vez en su historia
El año pasado GM dijo que invertiría 27.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos.

(Ad Age) – General Motors está haciendo el mayor cambio en su logo corporativo en 56 años como parte de un gran cambio en su marketing destinado a destacar su agresivo impulso hacia los vehículos eléctricos. El nuevo look destaca la marca “gm” en letras minúsculas, en un fondo azul con una “m” subrayada.

Es apenas la quinta vez que la automotriz actualizó su logo en 113 años, y el cambio más agresivo desde 1964, dijo la CMO global de GM Deborah Wahl. “El azul eléctrico vibrante representa los cielos celestes y un futuro eléctrico”, dijo la ejecutiva durante una reunión de prensa, en la que comentó que las letras minúsculas buscan darle a la compañía un todo más cercano cuando ella empieza a impulsar a los EVs para los consumidores de todos los niveles de ingresos.

El rediseño fue manejado internamente, pero GM designó al McCann Worldgroup para una campaña llamada “Everybody In”, que se focaliza en acelerar la adopción de los EVs y de las baterías Ultium.

La campaña está protagonizada por el autor Malcom Gladwell, que posiciona al impulso de los EVs como un movimiento progresivo para abrazar los cambios. Una fuente cercana dijo que la campaña será apoyada por un aviso en el Super Bowl.

La actualización del branding, que incluye un repaso al website, se vincula con el objetivo de GM de convertirse en el líder industrial de los EVs. El año pasado, la compañía dijo que invertiría 27.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos, y presentó 30 EVs hasta el año 2025.

El nuevo logo es parte de una ola de recientes modificaciones de logos por parte de una cantidad de marketers, incluyendo a Burger King, Kia, Pfizer y Baskin-Robbins. Hasta la Central Intelligence Agency produjo un nuevo look. No es secreto que las marcas están bajo nuevas presiones de los consumidores de destacarse, especialmente en marketing digital, donde la competencia por la atención del público es intensa.