Marketing > Global | (AD AGE) – NOTORIO REGRESO A LOS AÑOS ‘60s
Por Redacción Adlatina |

Burger King renovó su diseño con un modelo basado en el logo de 1969

Es el primer cambio de la marca en 20 años. El nuevo look es chato, con menos colores y elementos que la versión anterior.

Burger King renovó su diseño con un modelo basado en el logo de 1969
No, no es una foto de 1969, sino de 2020: Burger King decidió volver el tiempo atrás desde el diseño.

(Ad Age) – Burger King apareció con una nueva versión de su logo de 1969, que le da a la segunda cadena de hamburguesas un look más ajustado a las pantallas digitales de hoy, el packaging, los uniformes y hasta sus recorridos de drive-thru.

El diseño actualizado, que la cadena trabajó con Jones Knowles Ritchie (JKR), ha comenzado a aparecer en la app de BK y en los restaurantes recientemente abiertos. Esto se produce después de que la cadena de Restaurant Brands International revisó sus ingredientes, eliminó colores artificiales, sabores y conservantes, y puso más énfasis en los esfuerzos sustentables.

“El nuevo diseño es casi una fusión de todas las demás iniciativas”, dijo Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International. “Esto modernizó a la marca pero a la vez la hizo aún más clásica”, aseguró.

El proyecto, que estaba en carpeta desde hace dos años, actualizó al logo presentado en 1969 y modificado en 1994, que muestra a las palabras Burger King insertadas en un panecillo. Se considera que un diseño más limpio y simplificado es lo que las marcas necesitan para ser vistas en teléfonos móviles y los medios sociales.

El nuevo look de BK es chato, con menos colores y elementos. “El campo de juego de las marcas es ahora el espacio digital”, dijo Raphael Abreu, jefe de diseño de Restaurant Brands International.