Marketing > Global | (AD AGE) – ESTIMADOS EN 2.000 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – T-Mobile ha entregado su lucrativa cuenta de medios a Initiative (del grupo Interpublic), luego de un review que arrancó en septiembre pasado.
Según el DataCenter de Ad Age, el conglomerado de comunicaciones de mobile invirtió 2.300 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2019. El review, que fue manejado por ID Comms, también incluyó al negocio de Sprint.
Matt Staneff, CMO de la compañía, dijo que “ahora que Sprint es parte de T-Mobile, estamos operando a una escala mayor y apuntando a objetivos más grandes”. Agregó que “como parte de eso, hemos revisado las relaciones de agencia durante los últimos meses. Nuestro equipo escuchó todo y prestó atención a notables pensamientos para ayudar a impulsar nuestra nueva fase de crecimiento”.
Según fuentes cercanas, Initiative fue la única agencia recién llegada en el review, y superó a Essence (Group M), Horizon Media y Publicis Media. Tanto Initiative como Publicis Media fueron las finalistas.
Publicis Media controló previamente el negocio offline de T-Mobile, valuado en 810 millones de dólares; Essence manejó los aspectos digitales, estimados en 200 millones.
Publicis fue durante más tiempo la agencia de record de la firma, y había defendido exitosamente su status de AOR en el review de 2017. También en ese año, Horizon ganó el negocio de medios de Sprint.
El review sigue a la cristalización del merger de T-Mobile con Sprint en abril último, valuado en 26.500 millones, después de que un juez federal rechazó en febrero los reclamos de un grupo de abogados de que el acuerdo dañaba a la política antitrust.