Digital > Global | MEDIACOM: CES TRENDS & TAKEAWAYS 2021
Por Redacción Adlatina |

La pandemia trajo una aceleración tecnológica en diferentes sectores

La agencia de medios del grupo WPP comparte las tendencias que dejó el “CES 2021” en cada categoría.

 La pandemia trajo una aceleración tecnológica en diferentes sectores
El 53% de los encuestados por Mediacom aseguró que confió en dispositivos para monitorear fitness y salud, durante la pandemia.

Mediacom realizó un informe de las tendencias del CES 2021 con información extraída de los diferentes paneles y la comparó con una encuesta que el grupo había realizado previo al encuentro virtual de CES. A continuación, las distintas categorías:

 

Consumer electronics

Según la investigación del Live Panel de GroupM antes del CES, el 54% de los encuestados estuvo de acuerdo con que “es importante que mi hogar esté equipado con la última tecnología”. Para esos individuos, hubo muchos productos destacados nuevos que se basan en las siguientes tendencias:

• Salud y bienestar: el BioButton proporciona un seguimiento de los signos vitales para brindar una alerta temprana del Covid-19. Este tipo de tecnología se está integrando en relojes inteligentes.

• Asistencia: U by Moen Smart Faucet tiene voz interfaz para controlar la temperatura y la cantidad de agua.

• Entretenimiento: los televisores hicieron un cambio radical con la introducción de Mini-LED y HDMI 2.1. Además, Sony lanzó un Spatial Reality Display con imágenes en 3D que no requieren gafas de protección.

• Compañerismo: las mascotas se convirtieron en un bien candente durante la pandemia. Lo mejor de la innovación en CES fue una bola de piel sintética esponjosa que desarrolla capacidades emocionales.

• Conservación: una serie de tecnologías estuvieron en exhibición este año para alimentar dispositivos sin enchufarlos, incluido Shower Power, una ducha Bluetooth con energía hidráulica altavoz y las células solares de recolección de poca luz de Ambient. Pero quizás el producto más genial sea Mojo Vision Lens, una lente de contacto que utiliza el movimiento del ojo para navegar con diseños o, eventualmente, reemplazar su teléfono.

 

Indumentaria

Si bien no hubo anuncios entre las principales marcas de indumentaria en el CES de este año, las empresas de ropa están ayudando a producir los dispositivos y máquinas de fitness que se usan en casa. En la encuesta de consumidores de Mediacom, el 60% dijo que había usado monitores fitness y, de este grupo, el 53% expresó haber confiado más en rastreadores de fitness / salud durante la pandemia. Solo el 54% de los consumidores dijo que cree que sus datos deberían ser compartido con alguien que no sea sí mismos. En este marco, los fabricantes de ropa deben ser conscientes de que las inversiones continuas en marcas fuertes proporcionarán a los consumidores mayores niveles de confianza.

 

Retail/Etail

En la encuesta previa al CES, el 69% de los consumidores estuvo de acuerdo con la declaración “Me encanta comprar nuevos dispositivos y accesorios”; sin embargo, la relevancia de la tecnología para el retail ahora va mucho más allá de los propios productos.

Entre las novedades del evento de este año se destaca el e-commerce. Por ejemplo, Walmart anunció una relación con HomeValet, que proporciona cajas inteligentes de temperatura controlada para entregas de comestibles. General Motors anunció un nuevo negocio llamado BrightDrop, que producirá productos optimizados para el comercio electrónico, incluidas las furgonetas de reparto y tarimas eléctricas.

Con el tiempo, las gafas de realidad aumentada o virtual permitirán que los consumidores experimenten una tienda de forma única, logrando una nueva forma de interactuar con las tiendas minoristas. Asimismo, buscarán experiencias y productos personalizados.

 

Cuidado de la salud

En este contexto, la salud tuvo una presencia destacada en el evento virtual de este año. Se vieron tendencias relacionadas con la atención remota junto con una mejor integración de la salud y capacidades de bienestar en productos que originalmente no fueron diseñados como pura tecnología de la salud.

Entre los productos que sobresalieron, CareOS anunció el Themis Smart Mirror, un espejo que también sirve como asistente de bienestar, con controles de temperatura, alertas inteligentes y recordatorios de ciclo de fertilidad. Toto debutó con una nueva tecnología de inodoro con su nuevo Wellness Toilet, que utiliza múltiples procesos de detección de vanguardia para escanear el cuerpo de una persona y los desechos para recomendar cambios dietéticos. Por su parte, el fabricante de sensores biométricos Valencell presentó sus nuevos sensores de control de la presión arterial.

La encuesta de GroupM mostró que el 82% cree que solo ellos o un miembro de la familia deben tener acceso a datos sanitarios. En comparación, solo 7% considera que la empresa que construyó el dispositivo debe acceder a esta información.

La gestión de datos y la transparencia serán fundamentales para cualquier marca que busque construir confianza en este espacio increíblemente personal.

 

Automotor

Entre los fabricantes de automóviles, GM dominó el CES 2021. Utilizaron el formato virtual para crear #GMExhibitZero y demostrar con éxito cómo estaban trayendo los mundos de la autonomía, electrificación e IA en experiencias de movilidad de cara al futuro. Muchas de estas iniciativas se han desarrollado con un ojo en la eficiencia energética, un tema que ha estado en el centro de los fabricantes y consumidores durante muchos años.

Panasonic Automotive mostró un nuevo AR HUD de resolución 4K. Entre los beneficios de seguridad, la oferta cubre una sección del parabrisas mucho mayor que las soluciones existentes.

 

Viajes

El sector de los viajes se ha visto profundamente afectado por la pandemia. Las soluciones se convertirán cada vez más en parte de la experiencia de viaje. Como resultado, el turismo y los desarrollo en el sector sanitario nunca han estado más unidos. Con estos fines, en el CES 2021 se presentaron algunos productos nuevos que pueden animar a los viajeros a volar y socializar sin peligro. Estos incluían máscaras con aire, purificadores, sistemas de ventilación integrados e incluso micrófonos.

La encuesta de GroupM indicó que el 71% de los consumidores está interesado en experiencias de viajes virtuales, como visitar un museo o una ciudad.

 

Servicios financieros

Lou Paskalis, vicepresidente senior global de Bank of America, dijo en un panel que “la empatía es el nuevo negro”. Indicó que, en ausencia de interacciones presenciales, los bancos deberían repensar sus relaciones con los clientes. En lugar de considerar los datos como simples señales, es importante centrarse en el ser humano. Catherine Cole expresó otras preocupaciones, la CEO estadounidense de Binance, dijo: “La privacidad es un privilegio, la gente se dio cuenta de lo que tiene a medida que construye sus activos digitales , y que proteger la vida digital de nuestros consumidores es un esfuerzo del gobierno y las empresas”.

 

Gaming

Hace poco se lanzó la PlayStation 5 de Sony, incluyendo Kena: Bridge to Spirits (programado para marzo de 2021), Ghostwire Tokio (programado para octubre de 2021), el Proyecto Athia de Square Enix (enero de 2022) y Pragmata de Capcom (que se lanzará en 2023).

La división de Lucasfilm anunció que Ubisoft desarrollará juegos de Star Wars y Bethesda Softworks haría un título de Indiana Jones.

Telecomunicaciones y media

Verizon inició el CES con una presentación centrada en los servicios 5G que ofrece la compañía.

CPG

P&G compensó la falta de presencia física con el LIFELAB. Con esta experiencia digital inmersiva, los asistentes podían crear su avatar, interactuar dentro de salas de exposición virtuales e incluso chatear a través de su computadora. Los nuevos productos en exhibición incluyeron el cepillo de dientes eléctrico Oral B iO, el desinfectante para el hogar 24 horas de Microban y la gama de limpieza de dosis única EC30, mostrando un enfoque de interés en la salud del consumidor y la sostenibilidad del medio ambiente.

De manera más general, las marcas en los paneles del CES intentaron transmitir sus esfuerzos impulsando o contribuyendo al cambio social. El mensaje de la sesión destacada de Mark Pritchard se centró en apoyar a los consumidores y llevar el cambio social a través de la disrupción constructiva.