Publicidad > Colombia | REVIEW CREATIVO
Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Fantástica en 2020, contados por Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez

El fundador y el DC de la agencia eligieron destacar cinco campañas que realizaron en 2020. En la nota, las piezas.

Los mejores trabajos de Fantástica en 2020, contados por Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez
Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez eligieron los casos de tres marcas de cerveza, Burger King y la Universidad Nacional de Colombia.

Costeñá bacana rejas, para Cerveza Costeñita

“En los 90s fue famosa en Colombia una cerveza llamada Costeñita, era lo que tomabas en viajes, fiestas populares y cuando ibas a la playa. Si te dicen Costeñita solo puedes pensar en buenos momentos. Durante el momento más crítico de la pandemia decidimos lanzar una cerveza inspirada en esta famosa cerveza que solo relacionadas cosas buenas, queríamos que las personas pudieran volver a sus mejores momentos, respiraran un poco y que por un segundo pudieran volver a sus mejores épocas. Y una cerveza que te hacía sentir así, no podía ser indiferente con los cientos de negocios que estaban a punto de cerrar, así que en vez de comprar y comprar espacios en OOH, decidimos comprar esas rejas que estaban abajo debido a las restricciones. Cada reja que usábamos como valla, era un negocio que recibía dinero para costear el arriendo y un barrio que en vez de mirar una reja cerrada, podía ver un mensaje de positivismo y esperanza”.

 

Nuestra siembra, para Cervecería Nacional Ecuador

“Ser agricultor en Ecuador no es nada fácil, en nuestro país el 95% de los agricultores son pequeños y la mayoría vive con menos de 2 dólares diarios. Sus condiciones no les permiten competir dentro del mercado, por lo que deben vender a precios extremadamente bajos y muchas veces pierden sus cosechas por falta de un comprador. Para cambiar esto se creó: Nuestra siembra, un proyecto social envasado en una botella. Es una cerveza cuyo corazón son los agricultores, hecha de maíz, arroz y cebada, ingredientes comprados bajo el programa: Siembra por contrato, que primero les ayudaba con créditos para insumos, luego los capacito para mejorar la calidad de la siembra y al final se las compro a un precio justo. Es un proyecto social que desde el 4 mes se convirtió en la tercera cerveza más vendida de Ecuador y esto se dio, porque es una cerveza de calidad superior que tiene un precio más bajo que la competencia, gracias a los beneficios que le otorgó el gobierno por ser una cerveza hecha de ingredientes locales”.

 

Bud Latin fixture, para Cerveza Budweiser

“Un calendario que invita a los hinchas del fútbol a saber los horarios de los partidos antes de arriesgarse a perdérselos por excesos de la noche anterior. Nuestro mensaje se tomó las redes sociales la noche anterior a todos los partidos y los principales bares del país. También creamos un calendario que enviaba mensajes recordando los horarios de los partidos y la conversación se tomó nuestras plataformas hay muchas formas de anunciar los partidos, nosotros creamos una que los anuncia en el momento justo para no perdérselos por excesos”.

 

Queers Burger King, para Burger King

“Queers celebra el día internacional para salir del closet, un día que por su significa puede llegar a ser más importante que el pride, ya que celebra la decisión de vivir abiertamente ante el mundo, lo que podría ser la forma más poderosa y básica de activismo. Para unirnos a este día decidimos usar nuestro símbolo más poderoso, la corona de rey. Creando tiaras que le permitían a todos elegir lo que los hiciera sentir cómodos con su decisión”.

 

La valla de Bojayá, para la Universidad Nacional de Colombia

“En Colombia tenemos un terrible problema, somos un país que culturalmente tiende a olvidar todo lo malo que le pasa y eso incluye cosas que pocos pueblos podrían olvidar. Bojayá es el nombre de la masacre más cruel en la historia de Colombia, una masacre que irónicamente muy pocos conocen. Para promocionar la exposición sobre la violencia del Museo de la Universidad Nacional, decidimos colgar una valla con la palabra Bojayá, una valla que con el pasar de los días se comenzaba a borrar, para recordarle a Colombia, que son necesarias este tipo de exposiciones, ya que nuestra memoria se borra tan rápido como nuestras vallas”.