Publicidad > México | REVIEW ESTRATÉGICO
Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de FCB México en 2020, según Rocío Fernández

La VP of business strategy and planning de la filial mexicana eligió seis casos realizados por la agencia durante el año pasado. En la nota, las campañas para ver.

Los mejores trabajos de FCB México en 2020, según Rocío Fernández
Rocío Fernández, VP of business strategy and planning de FCB México, describe campañas para Bissú, Trojan, Xcaret, Apple, Ritz y Plátano Melón.

Vive tus Emociones, para Bissú
“2019 representó un éxito para Bissú, después de varios años de entender al target, de platicar con ell@s, y de analizar a fondo la comunidad, lanzó su campaña No importa cómo, se llega hermosa, bajo el umbrella de la marca: Ármate de color. Esta campaña fue un éxito, pues logró transmitir la esencia de la marca de forma clara, pero sobre todo encontró la manera correcta de hacerlo conectando directamente y con el corazón de todas las fans de la marca. Un gran acierto. Sin embargo, el reto que representó 2020 para los puntos de venta de la marca, y así mismo su inversión, nos hizo pensar en una campaña que volviera a demostrar a la comunidad que Bissú siempre la entiende y está cerca. Así creamos Vive tus emociones, en que después de leer miles de comentarios del target en nuestras redes y en otros perfiles afines a ell@s, nos dimos cuenta de que emocionalmente la pandemia estaba representando un reto. Entonces fue cuando pensamos que Bissú, con su cercanía y vínculo, encontraba una oportunidad para decirle a su comunidad que en ese momento estaba perfecto sentir y vivir cualquier emoción”.

Pride, para Trojan
“Entablar una conversación cercana y relevante con los jóvenes mexicanos no es sencillo, y menos cuando se trata de sexo. Con Trojan estamos trabajando para tener cercanía y credibilidad con este segmento. Como parte de su innovación en el portafolio de productos lanzamos Trojan Pride, un condón que celebra a la comunidad LGBTTTIQ, abre la conversación y con mucho humor busca romper paradigmas, fomentar la apertura y la eliminación de cualquier etiqueta que culturalmente pueda haber. Trojan promueve una sexualidad plena, divertida y responsable con un tono muy único y diferente a cualquier marca de la competencia”.

Vitamina X, para Xcaret
“Después de un confinamiento muy estricto, ¿cómo lograr que miles de mexicanos y extranjeros que sacrificaron sus vacaciones de Semana Santa, fines de semana largos y el arranque de las vacaciones de verano escogieran Grupo Xcaret para salir del encierro? No fue difícil, simplemente retomamos la esencia de la marca: la diversión, la mexicanidad, la originalidad y las emociones que emanan de cada experiencia que se vive ahí, y creamos la campaña Vitamina X. Pensamos en todo esos insights súper reales, relevantes y muy presentes que cualquier persona estaba enfrentando por el encierro y creamos una campaña divertida y con una invitación irresistible a llenarse de esa Vitamina X que sólo los parques y hoteles de Grupo Xcaret pueden compartir”.

Navidad, para Apple
“La Navidad fue la época más esperada del año en 2020, la esperanza de poder vivirla y celebrarla como siempre se hacía presente en cualquier conversación y oportunidad. ¿Cómo destacar a Apple y sus APRs como MacStore en esta temporada? Nos centramos en un insight clave y muy positivo que se destacó en 2020 y se hacía muy presente con los productos Apple y su ecosistema: la creatividad ligada a la tecnología se hicieron clave para permitir a la gente estar y sentirse más cerca a pesar de la adversidad. Con un storytelling muy emotivo logramos una linda historia de esperanza y paz en Navidad”.

Cuaresma, para Ritz
“Esta campaña la hicimos antes de la pandemia, así que la estrategia está enfocada 100% en la temporalidad y el reto de la marca. Con esta campaña quisimos demostrar que el lado social de la Cuaresma podía tomar relevancia en una audiencia más joven utilizando el mensaje y los medios correctos. Con mucha frescura y humor como características clave de la campaña, buscamos llamar la atención del target para mostrarle cómo Ritz encontró en la Cuaresma el momento perfecto para juntarse con sus queridos amigos que suele ver sólo durante esta época del año: sus amigos cuaRitzmeños. Una campaña divertida, llena de experiencias y personajes divertidos que dieron vida al concepto Ritz y la Cuaresma se llevan bien”.

Plátano Melón, para Plátano Melón
“Plátano Melón llegó a México, además de como un sex shop online, con la idea de convertirse en un movimiento que busca normalizar la sexualidad. Nos enganchamos inmediatamente con la marca y su ideal, estudiamos mucho más la cultura mexicana en relación al sexo, los roles de género, las influencias, los tabúes, las creencias y, como movimiento, principalmente entendimos a nuestros enemigos y a nuestros aliados. La clave está en ‘desaprender’ todo lo que conocemos hasta ahora del sexo y transformarlo en algo cercano, limpio y sofisticado. Increíble tener la posibilidad de aportar para llevar a México a ser un país en el que todas/os sientan el mismo derecho de disfrutar y vivir su sexualidad plenamente. Plátano Melón se convierte en ese portavoz que abraza y exalta el placer”.


LAS CAMPAÑAS PARA VER