Publicidad > México | COMPARTIERON UN DESAYUNO POR ZOOM
Por Redacción Adlatina |

Primer encuentro de las Women to Watch México 2020: las enseñanzas de la pandemia

Dieciséis mujeres de la industria de la comunicación y el marketing mexicano disfrutaron de un desayuno virtual para conocerse y describieron qué desafío ven hoy en sus carreras.

Primer encuentro de las Women to Watch México 2020: las enseñanzas de la pandemia
El encuentro contó con el apoyo de Warner Media, Quiroga Medios y The Maestros, y el desayuno que recibieron las dieciséis mujeres fueron de Oleum Catering y de Quesería La Vaca Feliz Bernal.

Adlatina organizó un desayuno virtual para que las Women to Watch México 2020 se conocieran y compartieran sus siguientes desafíos. El encuentro contó con el apoyo de Warner Media, Quiroga Medios y The Maestros, y los obsequios y el desayuno que recibieron las dieciséis mujeres fueron de Oleum Catering y de Quesería La Vaca Feliz Bernal.

María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, dio la bienvenida y contó que ya son 77 las Women to Watch elegidas por Adlatina y Ad Age en México. Además de felicitarlas, las invitó a contar qué desafío tendrán el próximo año. Luego, Jorge Martínez, CEO de Adlatina, reconoció: “Estamos muy felices de tener esta sección virtual, con mujeres exitosas, ejecutivas, madres; todo lo hacen bien”.

Antes de la presentación de las dieciséis mujeres, la Women to Watch México 2016 y general manager de Warner Media Sharon Zyman contó: “Fue un reconocimiento muy importante, porque es una carrera en la que nada de lo que hacemos parece suficiente. Tenemos que trabajar más en diversidad e inclusión”.

 

Jessica Apellániz
VP CREATIVA DE OGILVY MÉXICO & CCO DE OGILVY LATAM
“Fue muy difícil equiparar el teletrabajo y la vida personal. Creo que este sigue siendo el desafío de este año”.

Yune Aranguren
DIRECTORA DE CERVEZA VICTORIA EN AB INBEV
“Mantener la cordura, el encierro y otros retos. Pensar cómo poder seguir siendo agentes de cambio, que las marcas podamos liderar para transformar la vida de la gente”.

Alejandra Ballesteros
DIRECTORA GENERAL DE ANÓNIMO
“Aceptar el trabajo de home office y cuidar la sanidad mental. Las mujeres estamos viviendo miles de cosas. Creo que como industria debemos pensar en la gente: la empresa puesta al servicio de la gente nos va a hacer salir adelante”.

Amanda Berenstein
DIRECTORA GENERAL DE WEBER SHANWICK
“Hay que hacer ejercicio y ver cómo combinar el cuidado personal con el home office”.

Alejandra Castillo
CMO DE QUESERÍA LA VACA FELIZ BERNAL
“Es un momento de capacidad de adaptación: el mundo cambió para siempre. “La vida es una improvisación: aviéntate”, dice mi hermano Piolo Juvera en su libro. Y yo lo hice, decidí emprender y capitalizar en mi familia. También hay que ser resilientes”.

Marjorie Castillo
DIRECTORA DE MARKETING DE METLIFE
“Yo sigo buscando cómo responder a la necesidad del entorno. Hay que romper los paradigmas de forma constante y reforzar la responsabilidad empresaria. También disfruté de mi marido y mi hijo, y al haber tenido covid, ahora entiendo que la salud debe ser prioridad”.

Mayra Contreras
DIRECTORA GENERAL DE TEADS MÉXICO
“Este es un grupo de gente de mucho corazón. El desafío es pensar en la sociedad, en las necesidades de la gente, en qué podemos hacer ―desde la posición que tenemos― para la sociedad. Estamos muy golpeados por la pandemia, por la economía y por la situación gubernamental, que nos impactaron de manera personal y profesional. Tengo que cuidar de mi gente para estar bien emocionalmente”.

Gail Gibford
VP ADJUNTA DE MARCA, SERVICIOS CREATIVOS Y PATROCINIOS DE AT&T
“El año fue difícil para todos. Pero tenemos que generar un impacto en las mujeres, y no sólo en las exitosas, sino en las que recién comienzan su carrera para que puedan encontrar trabajo o para que en algún momento puedan ser presidentas de compañías. En México hay mucho machismo y este es un año para la mujer”.

Claudia Gorostiza
GERENTA REGIONAL DE MARCAS CORE NUTRICIONALES DE BAYER
“El reto para este año es seguir con la mente abierta, motivar e inspirar al equipo y ser compasivos en tiempos difíciles con nosotros y con quienes trabajamos. Que todo sea llevadero y poder tener un espacio de reflexión”.

Paola Mainero
WIDER LATAM & VITAMINS INNOVATION LEAD DE GSK
“Tengo dos retos, uno persona y otro social. El personal es no ser tan dura conmigo misma: creo que la pandemia fue dura para nosotras, las mujeres que queremos hacer todo bien. El segundo reto es el social: creo que la pandemia nos hizo recuperar la humanidad, cómo nos acercamos al otro. Hubo mucho duelo: pérdida de empleo, de familiares y de la libertad; por eso hay que ser empáticos”.

Charlotte Oudin
DIRECTORA GENERAL DE BARILLA
“El mayor problema es el cansancio, además de la angustia y la ansiedad. Mi atención es ver cómo liderar con ese cansancio”.

Priscila Pacheco
DIRECTORA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE FIAT CHRYSLER
“El reto es que no haya empresas 100% de hombres. En mi empresa me llevó dos años llegar adonde estoy y que entendieran que no sólo podemos ser secretarias. Tenemos que demostrar que las mujeres venimos a trabajar y no perdernos ni estresarnos para no estresar al equipo”.

Vivian Rodal
DIRECTORA DE MERCADOTECNIA DE SUBWAY
“Me encanta el grupo que se formó. El reto es mantenerme cuerda y cuidarme para cuidar a los demás. No debemos olvidar todo lo que nos dejó la pandemia: cómo compramos, cómo nos relacionamos. Debemos seguir abriendo paso a las generaciones futuras en un mundo diferente y en el que tanto nos costó ir abriendo camino”.

Georgina Rodríguez
DIRECTORA DE BRAND ENGAGEMENT DE PEPSICO FOODS LATAM
“El reto gira en la palabra ‘conectar’, pero primero uno tiene que conectar con uno mismo para luego poder darle al otro. Estar sanos, elocuentes y en paz. Hay que conectar con comunidades, hacer más por el otro, ver las causas que agreguen valor”.

Michelle Solano
BRAND EXECUTIVE DIRECTOR DE ESTEE LAUDER
“Es bueno ver que dejaste huella, por eso es bueno este reconocimiento. Creo que el reto que nos dejó la pandemia es permitirnos volver a reconectarnos y ver qué cosas realmente valen la pena. Bajar un poco, no tener que demostrar que somos súper mujeres, porque la gente ya lo sabe: hay que fluir y no perder las raíces”.

Gabriela Vargas
CEO DE STARCOM MEXICO
“Para mí también la pandemia ha sido una oportunidad para desacelerar; el reto es, al regresar, no perder el espacio que gané con mi familia. Tampoco hay que perder la empatía con la gente: se trata de entenderla y escucharla desde lo profundo”.