Publicidad > Colombia | LA TRADICIONAL FESTIVIDAD DE BARRANQUILLA SE VIVIÓ DE OTRA MANERA
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Circus MediaMonks Colombia y Águila recrearon el carnaval de forma virtual

La agencia realizó ayer un desfile en el que las carrozas recorrieron las calles a través de un reconocido videojuego. En la nota, las imágenes.

Nuevo: Circus MediaMonks Colombia y Águila recrearon el carnaval de forma virtual
El desfile virtual se realizó en un evento en vivo y se podrá encontrar en las redes sociales de Águila y Carnaval de Barranquilla.

Circus MediaMonks recreó para cerveza Águila el tradicional desfile de la batalla de flores en un formato virtual. Las carrozas recorrieron de manera virtual las calles de la vía cuarenta a través de un reconocido videojuego.

Por primera vez en la historia el carnaval de Barranquilla se vivió de una manera diferente, sin sus tradicionales comparsas, ni las personas bailando y gozando por las calles.

De la mano de Hernando Arteta, reconocido artista de carrozas, a través de un famoso video juego que permite diseñar camiones personalizados y transitar las diferentes ciudades del mundo, se recrearon quince modelos de las tradicionales carrozas en 3-D y desfilaron por la vía cuarenta, también recreada metro a metro, con el apoyo de un grupo de gamers expertos.

En ese sentido, Angélica Alvarado, core brands director de Ab-InBev Cerveza Aguila, expresó: “En cerveza Águila apostamos a mostrar la sabrosura y alegría que caracteriza a los colombianos y qué mejor manera que hacerlo con la fiesta cultural más importante del país, el carnaval de Barranquilla. Hoy nos encontramos en circunstancias adversas que no nos permitieron vivir el carnaval de la misma manera, por eso junto con Circus MediaMonks decidimos reinventarnos y brindar a los barranquilleros el carnaval en otra dimensión y no perder la fiesta y tradición que hace vibrar a toda una ciudad.

Por su parte, Ana Oseguera, managing director de Circus/MediaMonks Colombia, agregó: “Para poder traer a la mesa este tipo de ideas, es indispensable un pensamiento centrado en plataformas y Social First. Es por eso que esta pieza es relevante en dos frentes. Por un lado, se reemplazó creativamente un vacío cultural enorme que dejaba la ausencia del Carnaval este año y por otro se usó una plataforma existente con un comportamiento de uso ya relevante”.

El desfile virtual se realizó el 22 de febrero en un evento en vivo y se podrá encontrar en las redes sociales de Águila y Carnaval de Barranquilla.