Marketing > Estados Unidos | (AD AGE) – EL FRÍO SE SUMA A LA PANDEMIA
Por Redacción Adlatina |

Las marcas tratan de sacar provecho del mal tiempo en lugares como Texas

La pandemia ha forzado a los marketers a estar más preparados para vender los productos de primera necesidad.

Las marcas tratan de sacar provecho del mal tiempo en lugares como Texas
El severo clima, sumado a la pandemia, está causando que los consumidores compren solamente los artículos esenciales.

(Ad Age) – Mientras las tormentas invernales siguen arrojando nieve en las regiones noreste y medio-atlánticas de Estados Unidos, y Texas soporta rígidas temperaturas frías en su superficie, algunos retailers vieron una oportunidad. Muchas marcas incorporaron referencias al clima en las comunicaciones con consumidores y medios sociales.

“Cuando el mal clima arrecia, nosotros estamos con usted en su casa”, decía un banner acompañado por un gráfico ubicado en la página inicial de Lowe. En un aviso titulado “Seize the Freeze”, Eastern Mountain Sports promovió durante 48 horas descuentos del 65%.

J.C. Penney, de Plano, Texas, que debió cerrar varios locales debido al clima de Texas, se insertó como un destino para “Polar Vortex chic” en Twitter, al publicitar sus grandes sacos y sombreros de invierno.

En un tuit, Busch Beer también trató de beneficiarse con el clima con un manojo de prendas en un aviso titulado “Snow Day Giveaway”-

El severo clima, sumado a la pandemia, está causando que los consumidores compren solamente los artículos esenciales. “Un ciento por ciento de lo vendido es de gran necesidad: la gente está yendo a los locales sólo lo imprescindible, o comprando online, y así las categorías necesarias son todo”, dijo Evan Gold, vicepresidente ejecutivo de Planalytics, que mide el impacto del tiempo en los negocios. Las categorías esenciales incluyen alimentos calientes y bebidas, sábanas, ropa interior larga, leña para el fuego y repuestos de automóviles como el líquido de los limpiaparabrisas.

En Texas, donde la gente no está acostumbrada a que el mal tiempo llegue acompañado por cortes de luz, la demanda de ropa de cama estuvo un 70% arriba de lo normal en esta semana, según Planalytics. Los pedidos de calefactores saltaron un 220%. En cambio, otros artículos que suelen crecer en esta temporada del año, como los productos de jardín, cayeron un 80% por debajo de lo normal, según la misma fuente.