Publicidad > Global | CON EL APOYO DE “FRIDAYS FOR FUTURE”, MOVIMIENTO CLIMÁTICO INTERNACIONAL
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: África, House of Lapland y Salla alertan sobre el calentamiento global apelando a un absurdo creíble

La agencia creó “Salla 2032”, para la ciudad finlandesa, que gana la atención del mundo con una supuesta candidatura para los Juegos de Verano de ese año. En la nota, la campaña.

Nuevo: África, House of Lapland y Salla alertan sobre el calentamiento global apelando a un absurdo creíble
El propósito del anuncio es hacer un llamado a todos para que reflexionen y se emocionen por la lucha contra la actual crisis climática.

Salla 2032, creada por la agencia África, en asociación con el municipio de Salla y House of Lapland, destaca la magnitud del calentamiento global y suma esfuerzos a la agenda climática.

Cuanto más cerca de los polos, más intensos se vuelven los impactos del cambio climático. Y Salla, el municipio más frío de la región de Laponia finlandesa, ya está viviendo esta experiencia. Entonces decidió hacer una alerta general. Sufriendo las consecuencias de un clima cada vez más impredecible e inviernos más cortos, esta pequeña localidad sobre el Círculo Polar Ártico ha decidido dar un paso adelante llamando la atención sobre este grave problema de una forma inusual: anunciando su candidatura para albergar los Juegos del verano de 2032.

El anuncio provocó reacciones y preguntas. Al día siguiente, además de lanzar un video, se detalló la iniciativa a través de una rueda de prensa con el alcalde de Salla, Erkki Parkkinen, y otros expertos invitados en clima.

El propósito del anuncio era, de hecho, hacer un llamado a todos para que reflexionen y se emocionen por la lucha contra la actual crisis climática. E incluso sin la intención real del municipio de presentar la candidatura, Salla siguió todos los pasos y protocolos para albergar los Juegos de Verano, incluida la creación de un logo, libro de candidaturas, uniformes, acciones promocionales y el nombramiento de una mascota.

Erkki Parkkinen, Alcalde de Salla, aseguró: “Nuestra intención aquí es clara: queremos mantener a Salla como está y mantener nuestros inviernos fríos y nevados. Luego surgió esta idea loca: albergar los Juegos de Verano en una de las ciudades más frías del planeta”.

La iniciativa #SaveSalla fue creada por la agencia África en colaboración con el municipio de Salla y la Casa de Laponia, con el apoyo de “Fridays For Future”, movimiento climático internacional que comenzó con Greta Thunberg y otros jóvenes activistas, y que hoy continúa presionando a gobiernos y líderes políticos para crear medidas efectivas para limitar el crecimiento del calentamiento global.

Sergio Gordilho, copresidente y CCO de África, agregó: “Mucho más que un problema local, este problema pertenece a todo el mundo y, por lo tanto, necesita ser discutido a una escala tan grande. Tenemos el privilegio de ser parte de una red internacional que nos hizo posible llegar a Salla, ese pequeño pueblo que nos recibió con tanta facilidad y abrazó la idea y su importante mensaje al mundo”.

#SaveSalla presenta una película humorística en la que los ciudadanos locales ya se preparan para las altas temperaturas y para albergar los Juegos de Verano 2032, así como deportistas que se adaptan para sustituir sus deportes habituales por sus versiones de verano. La obra fue producida por Triatoma y dirigida por Santi Dulce. La campaña también incluye un sitio web, que ofrece soluciones prácticas para abordar la emergencia climática y una invitación para que la gente sepa más sobre Fridays For Future, así como formas de apoyar el movimiento.