Marketing > Global | (AD AGE) – CON UN ENFOQUE DISTINTO
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Cuando la gente oye hablar de Chobani, el primer producto en el que piensa es normalmente el yogur griego. Ese fue el único ítem que la marca vendió al empezar, y es todavía el más conocido.
Ahora, después de una serie de lanzamientos de productos ―tanto lácteos como no lácteos― Chobani está lista para mostrarse como un jugador más amplio en el negocio de comidas y bebidas. El esfuerzo se presentó con un spot animado llamado “Dear Alice”, que muestra un diverso grupo de caracteres animados y un rango de productos de la marca, desde leche de avena hasta café, crema y, por supuesto, yogur.
El spot muestra a un mundo caprichoso y presenta a una escena futurista alrededor de una mesa. “Esta es una de las campañas mejor integradas que hemos hecho en mucho tiempo”, dijo Meredith Madden, vicepresidenta senior de estrategia de marketing e insights de la compañía.
El spot de la amplia marca “Dear Alice” correrá durante dos semanas, antes de que empiecen a emitirse piezas animadas de 15 segundos para mostrar los distintos productos de la marca, dijo Madden.
Crear avisos autónomos para esas categorías tiene sentido, especialmente para la leche de avena. La industria ha tenido últimamente grandes crecimientos, como el 200% respecto del año anterior, según la data de Nielsen para Chobani en las 52 semanas que concluyeron el 6 de febrero. La marca compite contra rivales como Oatly, que llegó a hacer un comercial para el Super Bowl. Chobani también participó del Gran Juego, pero sólo para un limitado número de mercados.
El yogur, entretanto, también viene creciendo, pero a un paso más lento. Las ventas del yogur Chobani subieron un 12%, mientras las del yogur griego lo hicieron en un 8,6% y el yogur en general creció un 5,1%.
La campaña de Chobani incluye TV, online video, social media y shopper marketing y fue desarrollada internamente.
DEAR ALICE