Publicidad > Latinoamérica | EN EXCLUSIVA PARA ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Glenda Kok: “Me cuesta ver a Wunderman Thompson como una agencia, creo que es mucho más que eso”

La nueva chief of technology business de Wunderman Thompson Latam conversó con Adlatina acerca de la consolidación de esa área en la agencia. Además, indicó cuáles son sus expectativas en su nuevo rol, su crecimiento como profesional y de las acciones que implementará la agencia.

Glenda Kok: “Me cuesta ver a Wunderman Thompson como una agencia, creo que es mucho más que eso”
Kok subrayó: “Un foco muy importante para nosotros es la planificación estratégica del desarrollo de nuestro talento para garantizar que nuestros servicios tecnológicos sean brindados por talento capacitado y certificado”.

Glenda Kok acaba de ser nombrada chief of technology business de Wunderman Thompson Latam. La profesional ocupaba el cargo de business development director for Latin America en la agencia desde 2018 y, antes, de 2004 a 2009, había trabajado en Wunderman, donde ocupó el rol de account director.

−¿Qué expectativas tiene de su nuevo cargo? ¿Y de que sea regional? ¿Para qué países de la región trabajará?
−Estoy muy entusiasmada de poder consolidar todas las capacidades que Wunderman Thompson Technology tiene en las diferentes especialidades tecnológicas a lo largo de la región para poder potenciar el servicio que damos a nuestros clientes. Vemos a la tecnología y el ecosistema de ecommerce como facilitadores del crecimiento del negocio de nuestros clientes y me entusiasma poder acercar esa capacidad a través de la experiencia de los usuarios. Vengo trabajando ya hace algunos años para toda la región y siento a todas las oficinas como un equipo extendido con quien trabajo para buscar innovación constante. Los países en los que Wunderman Thompson está presente son la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, México, Puerto Rico y Uruguay.

−¿Cuál será el alcance de sus nuevas responsabilidades?
−En primer lugar, estaremos consolidando todas las especialidades para que nuestros clientes accedan a un enorme ecosistema de capacidades tecnológicas y de servicios de ecommerce en un solo lugar. Esto potenciará el crecimiento de nuestras oficinas que son nativas tecnológicas y profundizará el trabajo distribuido de nuestros equipos para que los clientes puedan acceder a los servicios más especializados sin importar el país donde se necesite. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando en nuestras alianzas con los partners tecnológicos con mayor relevancia en los mercados y acorde a las necesidades de transformación y evolución que nuestros clientes necesiten.

−Ya había trabajado en la agencia de 2004 a 2009 y volvió en 2018 (con una agencia fusionada). ¿Qué destaca de la agencia?
−Realmente creo que Wunderman Thompson es una compañía distinta, que acompaña la transformación digital de sus clientes y está en línea con las tendencias actuales y agenda del futuro. Nosotros buscamos ser partners de nuestros clientes. Buscamos entender sus negocios para ofrecer soluciones que ponen a los consumidores en el centro y esto puede traducirse en diversas soluciones. Podemos ayudar en asesoría de infraestructura tecnológica, la operación de las mismas, o cómo navegar los nuevos espacios de ecommerce, teniendo en cuenta los insights de los consumidores a partir de la información que nos brindan los datos. También hemos ayudado a nuestros clientes a desarrollar de forma colaborativa productos y servicios, y por supuesto siempre con la premisa de generar la mejor experiencia de los usuarios expandiendo las mismas a través de la creatividad. En resumen, me cuesta verla como una agencia. Creo que es mucho más que eso.

−¿Qué otras acciones llevará a cabo la agencia para consolidar el área de tecnología?
−Un foco muy importante para nosotros es la planificación estratégica del desarrollo de nuestro talento para garantizar que nuestros servicios tecnológicos sean brindados por talento capacitado y certificado. Para tal fin, habrá una agenda muy rica de capacitación constante y acceso a un sinfín de contenidos para poder desarrollar al talento en las diferentes verticales que formarán parte de nuestra propuesta de valor.