Marketing > Global | (AD AGE) – ABARCA A NUMEROSOS ARTÍCULOS
Redacción Adlatina |

Unilever eliminó la palabra “normal” de sus productos de belleza para acentuar lo positivo

El marketer de Dove, Axe y Degree, entre otras marcas, dijo que esa expresión hace que la gente se sienta excluida. En la nota, el video del manifiesto.

Unilever eliminó la palabra “normal” de sus productos de belleza para acentuar lo positivo
Según un estudio de Unilever, siete de cada diez personas creen que usar la palabra ‘normal’ en los envases y la publicidad tiene un impacto negativo.

(Ad Age) – Unilever dejó de utilizar la palabra “normal” en el packaging de sus productos o en su publicidad. El marketer de Dove, Axe, Degree, Tresemmé y otras marcas dijo que eliminaría esa expresión como parte de una campaña más amplia de “belleza positiva”.

El movimiento sigue a una investigación de mercado que detectó que siete de cada diez personas en general, y ocho de cada diez personas jóvenes, creen que usar la palabra “normal” en los envases y la publicidad tiene un impacto negativo. El estudio halló que el 56% de la gente cree que la belleza y la industria del cuidado personal debería ampliar su definición de belleza, y tres de cada cuatro piensan que se debería poner el foco en hacer que la gente se sienta mejor antes que lucir mejor.

Un video de Spring Studios, detrás del enfoque de “Positive Beauty” y evitando la palabra “normal”, incluye la discriminación por el estilo de peinado, estereotipos de género y polución, a todo lo cual Unilever no quiere seguir asociada. La compañía se compromete en el video en no seguir testeando artículos de belleza en animales.

Unilever no intentó dañar a nadie con el uso de la palabra ‘normal’ hasta el presente: lo hizo para indicar que determinados productos no eran aptos para cabellos grasos, finos, rizados o dañados, o artículos para la piel que no eran para superficies secas. “Pero la compañía está eliminando la palabra en varios cientos de productos, reemplazándola con descripciones que destacan los beneficios para los consumidores”, dijo una portavoz de la compañía.

Así, por ejemplo, el Suave Daily Clarifying Conditioner, que previamente era descripto como “un acondicionador liviano para el pelo normal o graso”, ahora simplemente se presentará como indicado para “recargar la humedad del cabello”.

 

EL MANIFIESTO