Publicidad > Colombia | EN BUSCA DE UN PAÍS CON EQUIDAD DE GÉNERO
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Sancho BBDO y Almacenes Éxito les recuerdan a los colombianos el verdadero significado del 8 de marzo

La agencia creó “Envueltas en historia” en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Allí, en una doble página de uno de los periódicos con mayor distribución del país, ADN, homenajearon a distintas mujeres que han cambiado la historia de Colombia. En la nota, las piezas.

Nuevo: Sancho BBDO y Almacenes Éxito les recuerdan a los colombianos el verdadero significado del 8 de marzo
El objetivo de la acción es recordarles a todos los colombianos el significado del 8 de marzo, desde el mismo lugar en el que se envuelven tradicionalmente las flores, las hojas de periódico.

Sancho BBDO creó para Almacenes Éxito la campaña Envueltas en historia, a raíz del el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día en el que se conmemora la lucha que millones de mujeres han dado en todo el mundo por la reivindicación de sus derechos y por una sociedad con equidad de género. Sin embargo, muchos desconocen su significado real y lo reducen simplemente a un día en el que se regalan flores a manera de celebración, cuando en realidad se trata más de una conmemoración.

Por ello, el objetivo de la acción es recordar a todos los colombianos el verdadero significado de ese día, desde el mismo lugar en el que se envuelven tradicionalmente las flores, las hojas de periódico.

En una doble página de uno de los periódicos con mayor distribución del país, ADN,  homenajearon a distintas mujeres que han cambiado la historia de Colombia, invitando a hacer algo muy sencillo: “Si vas a regalar flores en el día de la mujer, envuélvelas en esta página e inspíralas a seguir cambiando la historia”.

En relación al caso, Jhonny Victoria, director creativo ejecutivo de Sancho BBDO, aseguró: “Tenemos un poder grande como publicistas y es hacer llegar un mensaje a muchas personas, y está en cada uno de nosotros saber cómo utilizarlo”. Además, agregó que a través de esta acción buscan cambiar la creencia popular que Colombia tiene del día de la mujer, que se reduce simplemente a dar una felicitación y entregar una flor. “Hoy podemos decir que lo logramos, porque los comentarios y reacciones de las personas han sido muy positivos. Al final, las personas prefieren las marcas con posturas definidas, y almacenes Éxito a través de acciones como esta, está dejando clara la suya: un país con equidad de género. Algo que dentro de la compañía también se ve reflejado”.