Management > Global | (AD AGE) – UN SHOP EN PROBLEMAS
Redacción Adlatina |

El CEO global de CPB Erik Sollenberg se alejó de la agencia

Las noticias originadas en el shop del MDC muestran grandes pérdidas de cuentas y otras partidas de altos ejecutivos.

El CEO global de CPB Erik Sollenberg se alejó de la agencia
Sollenberg había llegado al puesto en agosto de 2017 y permanecerá en la agencia mientras se busca al próximo CEO.

(Ad Age) – CPB ha perdido otro alto ejecutivo: Eric Sollenberg, su global chief executive officer, dejó la agencia en las últimas horas.

La noticia se sumó a la pérdida reciente de la cuenta de Infiniti, que la agencia cedió a manos del Publicis Groupe. Ese fue el último golpe luego del alejamiento de la cuenta de Domino’s tras 13 años de asociación que produjeron algunas de las mejores innovaciones creativas de la industria. La cuenta pasó a la agencia WorkInProgress, el pequeño shop de Boulder fundado por un grupo de ex empleados de CPB.

Sollenbeg había llegado al puesto en agosto de 2017, después de desempeñarse como CEO de la agencia sueca Forsman & Bodenfors, que MDC (propietaria de CPB) había adquirido en 2016.

Sollenberg recientemente regresó a Suecia a raíz de problemas familiares y ha continuado en su puesto desde allí. Permanecerá en la agencia mientras ésta busca al próximo CEO.

Según su website, CPB tiene sólo seis clientes -uno de ellos, Infiniti, que ya lo perdió-; los otros son Fruit of the Loom, VRBO, Hotels.com, Veterans United y American Airlines.

En diciembre último, la agencia anunció que estaba armando el escenario para el próximo capítulo de su trayectoria con la designación del ejecutivo Jorge Calleja como su nuevo jefe creativo, y la noticia de que estaría mudando su oficina de Boulder a Denver.

Sollenberg es el último de una serie de ejecutivos top en alejarse de la agencia. Danielle Whalen Aldrich, vicepresidenta ejecutiva, dejó el shop en la primavera pasada, mientras el shop está siendo actualmente conducido por su managing director Ryan Skubic.