Publicidad > Argentina | RECREA UN GOL HISTÓRICO
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: “El metegol de la eternidad” llega al Museo River

(Buenos Aires, martes 23 de marzo de 2021, 12:15 pm hora local) - Concebido por Mercado McCann, su objetivo es puramente lúdico y evocador: que los visitantes del museo puedan experimentar en sus manos lo que sintieron el 9 de diciembre de 2018.

Nuevo: “El metegol de la eternidad” llega al Museo River
La obra reproduce al detalle la escenografía del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se disputó aquella final de la Copa Libertadores.

El Museo River Plate, reabierto recientemente, tendrá desde este jueves 25 de marzo una nueva atracción: El metegol de la eternidad. Una “pieza única que reproduce el momento exacto en que el Pity Martínez empujaba la pelota a la red en la final de Madrid, como si el 9 de diciembre de 2018 el tiempo se hubiese detenido para siempre”, describen en el comunicado oficial.

Una vista cenital de la obra, que reproduce al detalle la escenografía del estadio Santiago Bernabéu de Madrid ―donde se disputó aquella final de la Copa Libertadores―, muestra a Martínez solo frente a un arco vacío; detrás de él aparecen todos los palos amontonados con el resto de los futbolistas.

“El objetivo es puramente lúdico, que las hinchas y los hinchas que visiten el museo puedan fotografiarse o filmarse haciendo ellos mismos uno de los goles más emblemáticos de la historia del club”, dijo el departamento de prensa del Museo River.

La idea es de Mercado McCann, cuyo fundador, Martín Mercado, había creado el concepto Filosofía River, que, apalancado en la frase River vuelve a ser River, acompañó la reconstrucción del club desde los momentos más difíciles hasta hoy.

El metegol fue realizado por un artesano de la ciudad de Pergamino y desde pasado mañana ya estará exhibido y a disposición de los visitantes en el museo de la calle Figueroa Alcorta.