Publicidad > Perú | PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: la Sociedad Peruana de Marketing promueve el voto responsable

“Elige informado” es una campaña creada por las entidades peruanas de marketing y publicidad para las elecciones que se realizarán el 11 de abril.

Nuevo: la Sociedad Peruana de Marketing promueve el voto responsable
La campaña destaca que a veces se le dedica más tiempo a la elección de un electrodoméstico que a la elección de un candidato.

Con el objetivo de promover un voto informado y responsable, las principales asociaciones de marketing y publicidad del Perú se han reunido este año para impulsar la campaña Elige informado. Dicha iniciativa parte de la premisa de que el buen marketing no solo sirve para ofrecer productos y servicios, sino también para generar valor y aportar a una sociedad y un país estables. Por esta razón buscan promover la reflexión en los votantes, para que realicen un voto informado y con ello obtener las autoridades que necesita el Perú.

“Este 2021, votaremos por las nuevas autoridades, quienes tendrán la gran responsabilidad de legislar pensando en el futuro de nuestro país. En el electorado lamentablemente, existe un gran nivel de desconfianza en el proceso, dejando de dedicarle el tiempo y atención necesarios para informarse y elegir a los mejores candidatos”, destacan en un comunicado.  

Mediante un video ilustrativo que plantea una analogía entre la información que se busca al adquirir un producto como un celular o un auto, con la importancia de elegir a una autoridad, se destaca la necesidad de dedicar el tiempo necesario a conocer la trayectoria y propuestas de los candidatos antes de elegir y votar.

De esta manera, a través del apoyo de los gremios que ahora impulsan esta campaña, buscan impactar e invitar a un número mayor de la población a emitir un voto responsable e informado. “Hacemos un llamado a unirse, compartiendo este vídeo, porque estar informados nos permitirá elegir las autoridades que el Perú merece este 11 de abril. Construyamos juntos el Perú que soñamos”.


EL SPOT