Medios > Latinoamérica | EL PODCAST YA SE ENCUENTRA ONLINE
Por Redacción Adlatina |

El Martínez #49: Arrechedera, Carlos Andrés “Emo” Rodríguez y cómo la publicidad puede influir en un tratado de paz

El chief creative officer de David Colombia conversa con el “Pana” sobre su carrera llena de hitos y su futuro lleno de desafíos, sus pasiones musicales paralelas y su participación en “el impresionante despegue creativo que tuvo Colombia en los últimos años”.

El Martínez #49: Arrechedera, Carlos Andrés “Emo” Rodríguez y cómo la publicidad puede influir en un tratado de paz
“Cuando la guerrilla se sentó con el grupo negociador en La Habana a firmar el tratado de paz, una de sus primeras condiciones fue que dejáramos de hacer publicidad; eso para nosotros fue maravilloso, pues quería decir que realmente los estábamos tocando”, recuerda Rodríguez en su diálogo con el Pana.

Cuenta Sebastián Pana Arrechedera:

“Él acaba de abrir junto a Juan Pablo García David Bogotá, donde es chief creative officer después de haber liderado creativamente por años la icónica MullenLowe SSP3, donde comenzó una carrera que ha sido alucinante y que lo llevó a ganar más de 300 premios internacionales, que incluyen el primer león de Titanio de la región, el único Grand Prix de Innovación de Latinoamérica en Cannes Lions y el Black Pencil de la Década en D&AD”.

“Esa noche comenzamos hablando del nuevo reto que tiene por delante. Una de las cosas más bonitas sobre las que hablamos fue cómo la publicidad puede contribuir en serio a cambiar un país para bien, incluso influyendo en un tratado de paz”.

“También hablamos sobre cómo mantener la mística del grupo cuando tienes un equipo creativo enorme y cómo mantener la motivación, sobre todo en las nuevas generaciones. Le subimos al volumen mientras platicábamos de sus pasiones musicales paralelas”.

“Y mientras esperábamos la siguiente ronda de cervecitas, estuvimos conversando sobre el impresionante despegue creativo que tuvo Colombia en los últimos años”.

“Agárrense, entonces, de las manos, que las cervecitas están en esa temperatura perfecta para este calor veraniego con olor a mar abierto. Al ratito Fransuá nos va a acercar unas botellitas de guaro que tenía guardadas. Que comience el tumbao del trap mezclado con hip hop para recibirlo, porque él es Emo Rodríguez”.

PARA ESCUCHARLO: #49. Emo Rodríguez. El apoyo de la gente.