Publicidad > Iberoamérica | EL SOL SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 2 Y 3 DE JUNIO
Por Redacción Adlatina |

José Ignacio Solari: “Las ideas que premiaremos serán un inevitable punto de consulta o un registro memorable”

El CCO de McCann Santiago será jurado en la 35° edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que este año juntará las ediciones 2020 y 2021.

José Ignacio Solari: “Las ideas que premiaremos serán un inevitable punto de consulta o un registro memorable”
Solari: “El Sol es una antesala muy certera de Iberoamérica antes de Cannes”.

−Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán las ediciones 2020 y 2021. ¿Qué expectativas le genera formar parte de un jurado que tendrá aún más trabajo que en una edición normal?
−Mi expectativa es altísima, no sólo por formar parte del jurado de un festival que siempre admiré muchísimo; también por el momento en que se hará, porque las ideas que revisaremos y celebraremos serán un inevitable punto de consulta o un registro memorable a posteriori, respecto de “qué fue lo que se hizo” en uno de los tiempos más difíciles para la historia moderna.

−¿Qué puntos tiene en cuenta a la hora de un juzgamiento?
−Creo que serán los mismos de siempre: originalidad, frescura, pertinencia, contingencia o lo virtuoso de su creatividad; pero esta vez creo que tendremos mayor labor respecto a lo que realmente sirvió, lo que realmente hizo sentido y ayudó a las personas a través de las marcas.

−¿Considera que se notará el impacto de la pandemia en la industria publicitaria?
−Impactó y está impactando, creo que falta aún para terminar de sacar las conclusiones del nivel del impacto de la pandemia en nuestra industria. Pero, mientras tanto, estamos trabajando con toda nuestra energía y herramientas al servicio de nuestros clientes, innovando diariamente nuestra manera de llevarlo a cabo.

−¿Qué puede destacar y qué representa formar parte de El Sol?
−Estoy muy orgulloso, porque estar sentado en esa sala de jura es una preciosa responsabilidad: siempre creí que El Sol es una antesala muy certera de Iberoamérica antes de Cannes.