Publicidad > Argentina | ES UNA ACCIÓN CONJUNTA PARA SESOCIO, NOTICIAS DE LA COMARCA Y FUNDACIÓN BOMBEROS DE ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Hoy Buenos Aires creó un diario ignífugo para concientizar sobre los incendios forestales

Se realizó una intervención en una única tirada de la versión en papel de un diario local patagónico.

Nuevo: Hoy Buenos Aires creó un diario ignífugo para concientizar sobre los incendios forestales
Esta edición especial se realizó por única vez después de que el diario dejara de imprimirse hace más de un año, para convertirse en un medio 100% digital.

La agencia Hoy Buenos Aires se unió a Noticias de la Comarca, SeSocio y la Fundación Bomberos de Argentina para crear el primer diario ignífugo del mundo.

La idea de la campaña surgió a partir de un dato real: el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y en su mayoría son encendidos con papeles de diario.

“Cuando nació la idea, nos encantó ―dijo Tony Waissmann, CCO Latam de Hoy―. Concretarla fue un trabajo arduo del que estamos muy orgullosos; aunque en nuestro interior todos preferimos que estos incendios no sucedan nunca más. Formamos un gran equipo gracias a los clientes que nos apoyan y nos potencian”.

Por su parte, Malena Martin, líder de marketing de SeSocio, agregó: “Me encanta poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario para hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Estoy super agradecida con el equipo que hizo posible esta campaña, y que se permitieron soñar, crear y poner su granito de arena para concientizar a la población”.

A su turno, Mariela Lostra, fundadora y directora de Noticias de la Comarca, comentó: “Lo más importante de convertirnos en el primer diario ignífugo radica en el mensaje y el espíritu de esta idea que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto, ameno, respetuoso, consciente y humanizado ante un escenario catastrófico”.