Publicidad > Perú | DIÁLOGO TRAS EL DESEMBARCO DE LA AGENCIA LIDERA POR DARÍO STRASCHNOY
Por Redacción Adlatina |

Andrés Briceño: “Si hay un país que tiene ‘juju’ por excelencia es el nuestro”

El presidente y socio de The Juju y managing director y partner de Untold Media en Perú conversó con Adlatina.

Andrés Briceño: “Si hay un país que tiene ‘juju’ por excelencia es el nuestro”
“Perú se encuentra en un momento de muchos cambios en lo que respecta a la industria de la publicidad y los medios”, reconoció Briceño.

Hace unos días, Adlatina contó que Untold anunció su llegada a Lima, Perú, con la apertura de The Juju y Untold Media, sus agencias de creatividad y medios. Ambas serán lideradas por Andrés Briceño, que se incorpora como presidente y socio de The Juju y managing director y partner de Untold Media.

Briceño viene de Havas Group: allí desarrolló gran parte de su carrera y se desempeñó durante los últimos cinco años como DGC y head of content.

“Siempre estamos en búsqueda de talento muy humano, diverso, empático y con energía ―comentó―. Características básicas para poder trabajar un cambio no sólo en la creatividad, sino en la comunicación, y en la forma en que nos relacionamos con las marcas y el resto de la región. Hay que cuestionar el statu quo, y para eso las personas correctas son esenciales”.

—¿Qué expectativas tiene tanto a nivel personal como profesional ante este nuevo desafío?
—Decir que estoy más que emocionado es minimizar lo que siento. La decisión de ser parte de Untold la tomé de la mano de Chava, mi hijo, y para mí es un gran momento para mostrarle que si uno hace las cosas con amor y pasión puede lograr grandes cambios y abrir puertas que nunca pensó posibles. Como comunicador, ejecutivo, creativo, media, content, cantinero, es un honor poder crear con profesionales de la talla de Untold y The Juju. La idea es que Perú sume, ¡y sume mucho! No sólo poniendo en jaque la forma y transparencia que tenemos en el mercado hoy en día, tanto con las marcas como con el equipo, sino también compartiendo todo el talento que tenemos en Perú con la región. Si hay un país que tiene “juju” por excelencia es el nuestro: esta es una gran oportunidad para todo el talento que quiera brillar.

—¿Cómo está la industria peruana y qué rol jugará la agencia en el mercado peruano?
—Perú se encuentra en un momento de muchos cambios en lo que respecta a la industria de la publicidad y los medios. Por un lado, agencias tradicionales se fusionan para integrar capabilities mientras que, por el otro, las boutiques creativas buscan ser la respuesta a un cambio de paradigma; todo esto acelerado por una vertiginosa digitalización. Untold llega para repensar la propuesta de servicios en el mercado peruano, de la mano de un modelo ágil, integral e innovador. Con una visión muy humana de las marcas y talentos. Es momento de ponernos en los zapatos, más que sólo la camiseta.

—¿Cómo se conformará el equipo?
—Actualmente estamos trabajando en el armado del equipo en Lima, con una mirada diferente, dándoles peso tanto a las habilidades blandas como a las duras y la experiencia. El hecho de contar con la trayectoria de Humberto Chini Polar suma muchísimo, no sólo por su lado como comunicador, sino como persona. El Chini tiene un lado humano que inspira y una búsqueda de la evolución creativa constante. Ambos estamos de acuerdo en que la diversidad y el lado humano son la clave para el futuro de la comunicación y creatividad. Uno de los grandes diferenciales de Untold es que es un ecosistema que trabaja regionalmente, pero de verdad. Los que salimos en las fotos somos los que trabajamos con las marcas, los que escribimos y pimponeamos, desde data y estrategia, hasta media y creatividad. Hay mucha sinergia entre todos los profesionales y las oficinas. De hecho, en este tiempo que estuve en la agencia pude ver cómo a partir de las necesidades de los clientes nos unimos en un mismo equipo: todos los días complementas lo que piensas con alguien del grupo, más allá de la geografía y la especialidad. Incluso bromeamos con el hecho de que, de alguna manera u otra, las líneas entre agencias son borrosas: todos podemos sumar en todos lados.