Management > Global | (AD AGE) – A SEIS MESES DEL ESCÁNDALO
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Seis meses después de que The Richards Group fuera azotado por un comentario racista de su ahora retirado fundador, la agencia ha contratado a Nikki Wilson para cubrir lo que el CEO Glenn Dady dice que puede ser “el puesto más importante que hemos creado desde la fundación de la agencia”.
Wilson, una veterana de 18 años de General Motors -donde encabezó la estrategia de recursos humanos en Arlington, Texas-, pondrá en marcha “el plan del cambio cultural y la reconstrucción” del shop, según informó la compañía en una declaración. También supervisará el training de liderazgo de la agencia.
“La valiosa experiencia de Nikki en recursos humanos, relaciones laborales y DEI la convierte en un activo crucial mientras la agencia sigue reconstruyéndose, para ahora y los años por venir”, dijo Dady en un comunicado.
Wilson también deberá ayudar al cambio de cultura de la agencia, que sufrió un golpe dentro de la industria y en medio de un desfile de clientes que la abandonaron luego de las palabras del fundador Stan Richards en una reunión interna, quien comentó que una campaña propuesta para el cliente Motel 6 era “demasiado negra” y podría “alejar a los integrantes supremacistas blancos”.
Desde entonces, el shop ha designado a una asesoría en diversidad, Do What Matters, que favoreció el compromiso de la agencia por una fuerza laboral más diversa, que pone la prioridad en la inclusión de su gente.
Wilson dijo estar entusiasmada con unirse a The Richards Group “en un momento tan importante de su viaje de refundación”. Añadió que “mientras la agencia continúa entregando grandes contenidos, nosotros también queremos entregar una gran experiencia de los empleados”.