Publicidad > Iberoamérica | EL FUNDADOR Y VP CREATIVO DE ARCHER TROY SERÁ JURADO DE EL SOL
Por Redacción Adlatina |

Mike Arciniega: “Hoy, más que nunca, se trata de crear contenido oportuno y no oportunista”

El creativo mexicano será jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará en Madrid el 2 y 3 de junio.

Mike Arciniega: “Hoy, más que nunca, se trata de crear contenido oportuno y no oportunista”
Arciniega: “La región necesita de toda nuestra entrega y compromiso”.

Mike Arciniega, fundador y VP creativo de Archer Troy, será uno de los jurados latinoamericanos que integrará el jurado de El Sol. “Sin duda es un honor y un privilegio que voy a disfrutar mucho. Una forma de seguir aprendiendo y entendiendo nuestra bonita industria creativa y un reto más en mi carrera”, comentó Arciniega a Adlatina. El publicitario contó que en 2016 también tuvo la fortuna de formar parte del jurado desde Bilboa, “pero ahora, hacerlo en el Gran Jurado y junto a estos 22 talentos referentes de nuestra región será una gran experiencia”, aseguró.

Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán la edición 2020 y 2021. En relación a esto, el creativo reconoció: “Nuestra región necesita de toda nuestra entrega y compromiso. Contribuir desde nuestras agencias con ideas relevantes y trabajo de clase mundial, para seguir elevando el nivel de nuestro mercado. Es una urgencia que la región siga levantando la mano como referente y potencia mundial que toda nuestra industria necesita”. 

A la hora de juzgar, Arciniega apunta a “encontrar ideas que tocan la cultura de un país y una sociedad, que nacen de insights poderosos y que más que sólo vender productos, cambian e inspiran la vida de las personas. Ideas que generan conversación y traspasan los medios. Ideas que se vuelven noticia”.

Luego destacó que pensar que el contexto covid no es parte de la vida publicitaria, de las campañas de comunicación, de los anuncios, de las ideas y de la vida cotidiana “sería un error. Hoy más que nunca se trata de ser empáticos, de crear ideas con contenido oportuno y no oportunista”, cerró.