Marketing > Global | (AD AGE) – EL FIN DE UN LARGO VÍNCULO
Por Redacción Adlatina |

JetBlue se separó de Mullen Lowe, terminando una relación de once años

La aerolínea renovó su roster de agencias después de enfrentar los desafíos de la pandemia.

JetBlue se separó de Mullen Lowe, terminando una relación de once años
La línea aérea dijo estar preparada para emerger de la pandemia con una flota transformada.

(Ad Age) – JetBlue está separándose de la agencia creativa Mullen Lowe. La decisión siguió a un review realizado en noviembre, cuando la línea aérea, luchando contra los nuevos desafíos planteados por la pandemia, comenzó una búsqueda de un potencial nuevo asociado.

JetBlue trabajó con Mullen durante 11 años en campañas que llegaron a ofrecer viajes gratuitos de Navidad. Alex Leikikh, CEO del Mullen Lowe Group, informó de la separación en un memo dirigido al staff obtenido por Ad Age. En el mensaje, el directivo señaló que la larga relación “trajo la humanidad de regreso a los viajes aéreos, vinculó a los usuarios y les dio poder a los miembros de las tripulaciones”.

Añadió que de esa relación surgió un Effie Award de oro.

JetBlue dijo en una declaración que “este es un momento justo para renovar la mirada en el roster de agencias. Adicionalmente, la línea aérea está preparada para emerger de la pandemia con una flota transformada, una network creciente y una experiencia renovada.

JetBlue, como la mayoría de las marcas de viajes, recortó su inversión publicitaria durante el coronavirus. No ha emitido avisos en televisión nacional desde fines de 2019, según la firma iSpot.tv. Su total de inversión en medios auditados de Estados Unidos cayó desde 15,3 millones de dólares en 2019 hasta 12,4 millones el año pasado, según Kantar.

La aerolínea acaba de reportar una declinación del 54% en ingresos año contra año hasta llegar a 733 millones, lo que representa una caída del 61% en ventas publicitarias con respecto a igual período de 2019.