Publicidad > Latinoamérica | ENTREVISTA CON EL CEO Y LA DIRECTORA GENERAL DE VAYNERMEDIA
Por Redacción Adlatina |

Gary Vaynerchuk y Gabriela Fenton: “No debemos perder la conexión emocional con nuestros posibles consumidores”

VaynerMedia abrió su operación en México y la exCEO de Saatchi&Saatchi estará al frente de la sede y liderará para América Latina.

 Gary Vaynerchuk y Gabriela Fenton: “No debemos perder la conexión emocional con nuestros posibles consumidores”
“Es increíble poder abrir la operación de la agencia ya con clientes esperando”, dicen Gary Vaynerchuk y Gabriela Fenton.

VaynerMedia fue expandiendo rápidamente su operación en los últimos años: “Somos una de las agencias independientes que ha crecido más rápidamente”, asegura su CEO, Gary Vaynerchuk. Ya estableció su presencia en América del Norte, Europa y Asia. “El siguiente paso lógico era América Latina ―agrega―. La oficina estará basada inicialmente en la Ciudad de México; sin embargo, implementaremos la misma estrategia que fue muy exitosa en Europa y en Asia e iremos abriendo pequeños hubs regionales en los mercados locales para cubrir las necesidades de nuestros clientes”.

Para ese rol inicial en la región la elegida fue Gabriela Fenton, exCEO de la oficina mexicana de Saatchi & Saatchi, quien para explicar el porqué de su incursión en VaynerMedia asegura que fue por “la oportunidad de reinventarme una vez más, cosa que ha sido una constante en mi vida y en mi carrera”.

A: ¿Por qué decidieron abrir la oficina en este momento?
Gary Vaynerchuk: Dada la importancia que tiene Latinoamérica en el mercado de la comunicación, he querido construir la presencia de VaynerMedia desde hace algún tiempo a medida que nuestra presencia global crecía. Sin embargo, muchos de nuestros clientes empezaron a pedirlo y esto aceleró nuestros planes. Es increíble poder abrir la operación de la agencia ya con clientes esperando.

A: ¿Por qué eligieron a Fenton para el cargo?
GV: Gabriela tiene una tremenda reputación en la industria. Junto con su gran experiencia en la publicidad, y su deseo de lograr un cambio real en la industria para que se adapte al cambio constante del mercado, supe que haría un fit perfecto con la cultura de Vaynermedia. Posdata: la adoro como ser humano y quiero pasar tiempo con ella.

A:¿Qué significa este nombramiento teniendo en cuenta su larga trayectoria en publicidad (del lado de las agencias)?
Gabriela Fenton: La oportunidad de reinventarme una vez más, cosa que ha sido una constante en mi vida y en mi carrera. La responsabilidad de abrir una compañía tan importante en la región me emociona enormemente. Estoy convencida de que la oferta de VaynerMedia será sumamente relevante, porque no hay muchas agencias que hayan logrado integrar todas las disciplinas bajo un mismo techo.

A: ¿Qué le atrajo de la propuesta de VaynerMedia?
GF: Todo. Pero lo que más me atrajo fue Gary, su mindset entrepreneur y el hecho de que realmente tiene como prioridad a la gente, no se queda en discurso. Es un ser humano excepcional del que puedo aprender todos los días. La bienvenida y apoyo que he tenido de todas las oficinas del mundo es algo que nunca había visto en mi carrera. La cultura realmente humana de la compañía empieza con su dueño y la viven transmitiendo todos y cada uno de sus colaboradores. Me siento sumamente honrada de haber sido invitada a formar parte de esta familia.

A: ¿Cuáles son sus objetivos y expectativas en el nuevo cargo?
GF: El reto es sin dudas el más grande de mi carrera. Abrir la operación de la agencia en Latinoamérica en mitad de una pandemia suena a locura. Pero teniendo el apoyo de Gary, de todo el equipo global y con la propuesta tan disruptiva que traemos estoy segura de que, además del reto más grande, será el reto más espectacular.

A: ¿Cuáles cree que son los principales cambios adoptados por los consumidores a raíz de la pandemia?
GF: Creo que a todos (como consumidores y como personas) la pandemia nos vino a cambiar la vida en formas que ni siquiera hemos dimensionado: hablar de ecommerce, home office, video conferencias, dependencia tecnológica, etcétera resulta una obviedad. Los verdaderos cambios los estaremos experimentando en los próximos años y honestamente no me atrevería a decir cuáles serán, pero no volveremos a ser los mismos cuando esto haya pasado.

A: ¿Cuáles cree que son los principales desafíos de la industria actualmente?
GF: No perder la atención y la conexión emocional con nuestros posibles consumidores. Hoy más que nunca debemos ser conscientes de todo lo que pasa en la vida de la gente mientras nosotros gritamos por llamar su atención. Empatía es una palabra gigantesca que viene a mi mente cuando pienso en estos desafíos. Tanto las empresas como las marcas e incluso los gobiernos que hoy no se muestren empáticos con la gente estarán muy pronto fuera de la mente y los corazones de las personas.