Publicidad > Iberoamérica | EL 2 Y 3 DE JUNIO
Por Redacción Adlatina |

El Sol 2021 dio a conocer su programa de conferencias

Todas las charlas se realizarán de forma online y contarán con la presencia de reconocidos ponentes de la industria a nivel nacional e internacional.

El Sol 2021 dio a conocer su programa de conferencias
Alfonso Marián, presidente de Ogilvy y director de El Sol, ofrecerá la charla “Las nuevas redes sociales”, en la que contará cómo una nueva generación de redes sociales está comiendo el terreno a las “tradicionales”.

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha organizado para su trigésima quinta edición un programa completo de conferencias que se llevarán a cabo durante los dos días en que se celebra el festival, el 2 y 3 de junio. En esta oportunidad, todas las charlas se realizarán de forma online y contarán con la presencia de reconocidos ponentes de la industria a nivel nacional e internacional.

El miércoles 2 de junio, el festival se inaugurará con la mesa redonda De lo más alto, al cielo, en homenaje a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos más importantes de España y que ha dejado recientemente un vacío en el sector publicitario, en la que participarán Fernando Herrero, Chiqui Búa, María Sánchez de Corral y Carlos Rubio, allegados suyos tanto a nivel personal como profesional.

Alfonso Marián, presidente de Ogilvy y director de El Sol, ofrecerá la charla Las nuevas redes sociales, en la que contará cómo una nueva generación de redes sociales está comiendo el terreno a las “tradicionales”, y analizará cómo se juntan los usuarios, cómo se comportan y, sobre todo, cómo consiguen una mayor influencia, siendo un ejemplo de ello el caso Gamestop.

A esta le seguirá la conferencia eSportainment y el reto de las nuevas audiencias, de  Carmen Fernández Tallón, directora de innovación y nuevos negocios del Grupo Mediapro, en la que analizará cómo el gaming y los esports han irrumpido en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones y constituyen una tendencia muy relevante en la creación y distribución del contenido, y en la forma en la que las marcas se posicionan y relacionan con dichas audiencias.

Después, Nacho Ginestra, director creativo de &Rosas Madrid; Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson; Pep Aguiló, owner de Idea Sonora; y Benet Solans, director general de la Asociación de Empresas de Postproducción (AEPP), participarán en el debate Nosotros no lo hicimos, en el que teniendo como eje central la campaña Con mucho acento, de Cruzcampo, en la que reaparece Lola Flores y que este año ha contado con una gran relevancia dentro del sector, personas que no han intervenido en su proceso de creación plantearán la relación existente entre la creatividad y la postproducción.

La primera jornada se cerrará con la conferencia de la APG, llamada Craftcore: la artesanía como forma de resistencia de lo que somos, que se centrará en las diferentes formas que tienen las marcas para aprovechar las sinergias y así crear objetos y productos únicos. Estará a cargo Lucas Zaragosi, CEO de Estudio Savage, marca de origen valenciano de diseños artesanales, y Francesca Tur, fundadora de Tendencias.tv.

La jornada del jueves 3 de junio comenzará con la conferencia La marca como interfaz, de Roberto Fara, chief creative officer de Ogilvy, que estará centrada en la interfaz de marca como instrumento narrativo y funcional que, en un mundo cada vez más digital y data-driven, define cómo entendemos las marcas y cómo conseguimos que conecten al consumidor con sus productos y servicios.

A esta conferencia le seguirá la mesa redonda Streaming: cómo deben actuar las marcas en este nuevo escenario, que estará moderada por Juan de los Ángeles y en la que participarán Sara Pastor, sales director de Twitch; Elena Neira, profesora de los Estudios de Comunicación de la UOC y autora de Streaming Wars, la nueva televisión; Purificación González, directora de Comunicación y RREE de Movistar+; y David Esplá, chief business develop officer de Interactivity.

Después, Ana Molina Alarcón, head of de Aura Experience Design, llevará a cabo su conferencia Marketing de voz: cómo debe hablar tu marca, en la que analizará el desarrollo e incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores. Y, a continuación, Juan Luis Aguirrezabal, director de marketing global de Iberdrola, ofrecerá la ponencia Transformación de marca, estrategia, creatividad y negocio.

Para poner punto final a la jornada, una edición más y en virtud a la larga trayectoria de colaboración que El Sol ha mantenido con los Premios a la Eficacia, la AEA se ha sumado al programa de conferencias del festival con la mesa redonda Creatividad y eficacia, que estará moderada por Silvia Bajo, directora de marca de CaixaBank, y contará con la participación de Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa; Pancho Cassis, partner y CCO global de David; Samanta Júdez, managing director de DDB Spain.

Asimismo, a lo largo de estos días se proyectará la ya tradicional Bobina de Cannes y la lista corta de Film.

La trigésima quinta edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en formato mixto, y reivindicando la creatividad como motor de negocio: como quedó dicho, las conferencias online se sucederán a lo largo de los dos días, y el día 3 se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial.