Publicidad > Latinoamérica | LA DISTINCIÓN WOMEN TO WATCH CAMBIA DE NOMBRE
Por Redacción Adlatina |

Más de 120 mujeres líderes se conectaron y fortalecieron sus vínculos

Adlatina celebró el encuentro virtual Leading Women Connections, en esta ocasión con todas las nóminas de distinguidas que hubo hasta el momento en la Argentina, Ecuador y México.

Más de 120 mujeres líderes se conectaron y fortalecieron sus vínculos
La tradicional distinción Women to Watch cambió su nombre en todo el mundo: nació Leading Women.

Adlatina realizó Leading Women Connections, un encuentro por Zoom que reunió a más de ciento veinte mujeres líderes de Argentina, Ecuador y México. Todas las mujeres participantes habían sido reconocidas en diferentes años por Adlatina y Ad Age, en su momento como Women to Watch, en una distinción que ahora se relanza como Leading Women. El encuentro contó con el apoyo de  Mercado Ads, que le regaló un desayuno a cada mujer para el encuentro.

María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, fue la encargada de moderar la sesión.

El primer anuncio que hizo Martínez Cima fue justamente que la tradicional distinción que vienen entregando Adlatina y Ad Age, Women to Watch, estaba cambiando su nombre y desde ahora se llamará Leading Women: “El objetivo de Leading Women es destacar y reconocer a mujeres que marcan la diferencia, dentro y fuera de las organizaciones. Las mujeres líderes de Ad Age-Adlatina son las que asumen riesgos, construyen relaciones, se involucran con la diversidad y la inclusión, son catalizadoras del cambio”. Luego contó que el evento del día tenía como fin generar un espacio de networking virtual entre las líderes.

Florencia Bameule, head de Cono Sur en Mercado Ads, dijo: “Estamos en un contexto en que podemos mejorar como sociedad y nuestra manera de ser. Es un momento para escuchar y sentir la huella que dejaron en estos años. Está demostrado que los procesos en las empresas son 80% más rápidos y representativos cuando hay mujeres”.

Luego, María Belén Colombo (LW Arg. 2020 y fundadora de Essence) coordinó cómo sería el espacio de charla y dijo que “es una oportunidad para conectarnos”. De esta forma, se separaron los grupos de mujeres en distintas salas, para que se debatieran los tópicos propuestos.

El primero fue “¿Cuál es el mejor curso que realizaste y recomendarías? ¿Por qué?”. Después de haber conversado en los distintos grupos, regresaron a la sala principal. Entre los cursos que destacaron, no sólo había cursos profesionales como el que recomendó Maca Rotter (LW Mex. 2015) sobre conscious business, un curso que une humanismo con marketing, sino que destacaron cursos de meditación y astrología. María Fernanda Villacís (LW Ecu. 2019) comentó que le pareció súper interesante ―y, sobre todo, “adaptado a los tiempos que corren”― el curso del que había hablado Vicky López (LW Arg. 2020), dedicado a gender and negotiation.

La segunda consigna fue “¿Tenés algún hobbie o interés que tu entorno laboral no conoce?”. Aline Clavellina (LW Mex. 2015)contó que hacía buceo y muchas se sumaron al chat contando que hacían actividades acuáticas; otras, que desarrollaron habilidades para la jardinería.

“Una emoción, actitud o sentimiento que descubriste o se potenció en este último año de pandemia”, fue otro de los tópicos. Constanza Flores (LW Arg. 2017) dijo: “Descubrimos que somos frágiles y vulnerables. Que debemos tener empatía y ayudar al otro”.

La última propuesta fue “¿Qué valor o característica que desarrollaste en el seno familiar considerás que impulsó tu carrera?”. Mayra Contreras (LW Mex. 2020) dijo: “Nuestra labor fue sacar adelante al equipo y a nuestra familia”.


GALERÍA DEL ENCUENTRO