Marketing > Global | (AD AGE) – PARA EVITAR EL “DRINK & DRIVE”
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Los californianos que utilizan a Waze para navegar hasta las playas, parques, estadios deportivos o bares pudieron ver en el último fin de semana un aviso de Heineken, no para la cerveza sino para un viaje gratuito en Uber.
El marketer lanzó una campaña contra el acto de beber alcohol mientras se conducen vehículos, que servirá mensajes a los usuarios de Waze luego de que ellos ingresen su destino en una app activada por un GPS que muestra los lugares en que más alcohol se consume. El texto “When you drive, never drink” aparecerá con un spot que los conductores pueden marcar para conseguir un viaje gratis en Uber.
Las destilerías cerveceras tienen una larga historia de entregar viajes gratuitos durante los fines de semana de vacaciones. Molson Coors, por ejemplo, se unió a menudo al sistema de tránsito de Chicago para auspiciar viajes gratis en trenes y buses Año Nuevo. Pero el programa de Heineken abre un nuevo camino al confrontar a los conductores mientras están con las manos en el volante. El marketer es la primera empresa de alcohol que se asoció con Waze.
“Estamos llevando este mensaje hacia dentro de los vehículos, el momento en que a gente puede pensar en pasar un buen rato, para recordarle al público las opciones que tienen”, dijo Josephine Bertrams, vicepresidenta senior y chief corporate affairs officer de Heineken USA.
El programa se extenderá durante todo el verano, y Heineken planea expandirlo más allá de California a los estados de Texas, Georgia y Florida, dijo Bertrams.
“El movimiento forma parte de una campaña mayor que Heineken inició en 2016 y que incluyó avisos de TV donde aparecían estrellas de la Fórmula 1, entre ellos el legendario Jackie Stewart”, explicó la ejecutiva. El nuevo comercial muestra a los ex campeones mundiales de esa categoría Keke y Nico Rosberg.