Publicidad > Chile | POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGTBQIA+
Por Redacción Adlatina |

Wunderman Thompson Chile y Acción Gay desafían los prejuicios

“Family Love” muestra cómo, a través de los años, miles de familias se han visto forzadas por distintas situaciones a criar a sus hijos con dos figuras maternas o paternas, y demuestran que el amor y el cuidado es la base de cualquier familia.

Wunderman Thompson Chile y Acción Gay desafían los prejuicios
La fundación quiere volver a poner en la mesa la conversación sobre los derechos de las familias homoparental y la posibilidad de adoptar menores en el sistema de adopción.

Durante 2020, subieron más de un 58% las denuncias por discriminación y homofobia en Chile. Sólo la punta del iceberg del juicio social que mantiene a las parejas del mismo sexo aún sufriendo y luchando por sus derechos.

Por eso, Wunderman Thompson Chile creó Family Love para Acción Gay, una fundación que lucha por los derechos de la comunidad LGTBQIA+ para cambiar esta realidad y volver a poner en la mesa la conversación sobre los derechos de las familias homoparental y la posibilidad de adoptar menores en el sistema de adopción.

Así nace Family Love, una campaña gráfica que muestra cómo a través de los años, miles de familias se han visto forzadas por el abandono u otras situaciones a criar a sus hijos con dos figuras maternas o paternas, demostrando empíricamente que el amor y el cuidado es la base de cualquier familia, sin importar si es hétero u homo parental.

“La campaña busca lograr que toda la sociedad chilena se haga una simple pregunta. Si existen niños criados por dos hombres o dos mujeres y esto nunca ha sido un problema, y si el amor tampoco lo es, ¿entonces cuál es el problema?”, explicó Samer Zeidan, VP creativo de Wunderman Thompson Chile.