Publicidad > Iberoamérica | ENTREVISTA CON LOS CEOS DE TOGETHER Y DE WPI
Por Redacción Adlatina |

Santiago Puiggari y John Harris: “La colaboración impulsa el crecimiento de nuestros clientes, empleados y agencias”

Worldwide Partners (WPI), entidad que reúne a distintas agencias independientes alrededor del mundo, sumó en representación de la Argentina la colaboración de Together. Santiago Puiggari, CEO de la agencia indie, y John Harris, CEO de WPI, contaron sus expectativas y oportunidades del trabajo en conjunto.

Santiago Puiggari y John Harris: “La colaboración impulsa el crecimiento de nuestros clientes, empleados y agencias”
Santiago Puiggari y John Harris: “El trabajo conjunto permite un valioso intercambio de conocimiento y capacidades”.

Adlatina: ¿Por qué aceptaron formar parte de Worldwide Partners International (WPI)?
Santiago Puiggari: A esta altura, es innegable el valor, la relevancia y el peso que adquirimos las agencias independientes en el momento que atraviesa la industria; independencia que se materializa en control, propiedad y decisiones unificadas en beneficio de la innovación, de nuestros clientes y de sus marcas. WPI es una asociación que nos permite conectar con agencias independientes en el mundo, que son líderes en cada uno de sus mercados, y formar una red por el valor y la colaboración que ello genera. Es la instancia de compartir y construir alcance global junto a emprendedores, que llevan adelante su negocio, en su mercado, como somos nosotros.

A: En el caso de WPI, ¿cuál es el objetivo de sumar a Together en la Argentina?
John Harris: Esperamos atraer aún más anunciantes. Decenas de marcas ya ven valor en nuestra red como una alternativa a las sociedades de cartera que cotizan en bolsa para programas de marketing multinacionales y globales. El impacto de la pandemia en las empresas ha demostrado que la colaboración, la integración y la aceleración serán las fuerzas impulsoras del crecimiento en el futuro. Ninguna de estas son características de las agencias multinacionales, pero forman el ADN de las agencias independientes. Reunimos a más de 70 agencias en 40 países para brindar a las marcas nuevas perspectivas, habilidades y mercados para reinventar el crecimiento. Cuanto más nos expandimos y diversificamos, más crecerán los negocios de los clientes y más recurrirán a nosotros.

A: ¿Cuál es la principal ganancia de formar parte de una red de agencias independientes?
SP: En WPI contamos con cada una de las agencias independientes líderes en cada país en el mundo, agencias que conocen y están conectadas con lo que pasa en su mercado, en beneficio de la construcción de creatividad y servicio de Together W de alcance global. Ganamos al formar una red de agencias similares a nosotros, que se unen por la colaboración genuina, auténtica, para la creación de valor. Compartimos la red con agencias exitosas, premiadas y reconocidas como Tombras en Knoxville, PM3 en Atlanta, Ardmore en Irlanda, 23red en Londres, Relativ en Tokio, Propeg en Brasil o We Marketing Group en China, así como R&R Partners en Las Vegas, por nombrar solo algunas, todas formadas por reconocidos emprendedores y profesionales de la industria. Es invaluable todo lo que podemos aprender y colaborar entre nosotros.
JH: El crecimiento en América Latina ha sido una de nuestras principales prioridades. El año pasado, sumamos a Propeg, en Brasil. La incorporación de Together W en Argentina amplía nuestra presencia en América Latina a cinco países y nos brinda un poderoso centro de excelencia creativa para apoyar a los clientes con nuestras ocho agencias en toda la región. Juntos, también avanzamos en nuestra experiencia en bienes de consumo empaquetados, farmacéutica, automotriz y entretenimiento, verticales comerciales que están experimentando un crecimiento extremadamente fuerte. Pero quizás la dinámica más importante que Together W aporta a nuestra red se define por el nombre de la agencia. Santiago, Lulo y Luciano fundaron la agencia con la misma premisa en la que se fundó nuestra red: la colaboración impulsa el crecimiento de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras agencias. Juntos somos fuertes.

A: ¿De qué manera la presencia de redes como WPI ayudan al desarrollo de las agencias independientes en la región Latinoamericana?
JH: Halsband Worldwide Partners en Costa Rica se ha desempeñado como el hub creativo y de diseño para 3M en América Latina desde 2014. Activamente Worldwide Partners en México gestiona la activación del mercado local para Nature’s Bounty Supplements, que se encuentra fuera de Estados Unidos. En Brasil, Propeg Worldwide Partners trabaja con Petrobras, una de las compañías petroleras más grandes del mundo. Y en Colombia Grupo CCP Worldwide Partners apoya a Argos, una empresa líder en la producción de cemento y concreto que opera en América Latina y Estados Unidos. Las agencias de WPI representan más de 5 mil millones de dólares en facturación de medios y apoyan a clientes que incluyen a 3M, Amazon, Google, Heineken, JEEP, Lufthansa, McDonald’s y Pfizer.
SP: Si hay algo que la pandemia dejó claro es que la agilidad de respuesta y la colaboración son más importantes que nunca. Y las agencias independientes tienen esos valores en su ADN. El vínculo con WPI agrega escalabilidad y competencia y amplía el horizonte. Permite un valioso intercambio de conocimiento y capacidades, que luego redunda en un mejor servicio hacia nuestros clientes. Por otro lado, no es fácil llevar adelante tu propio negocio, menos en nuestra industria, ¡y mucho menos en Latinoamérica! Uno se siente muchas veces solo y sin red de contención en esa tarea. Las adversidades a las que nos enfrentamos son diarias. La necesidad de mentoría, coaching, la recomendación de pares y la empatía son clave en el camino del independiente. En WPI uno encuentra todo ese valor.