Management > Global | (AD AGE) – UNA DESPEDIDA IMPORTANTE
Por Redacción Adlatina |

Carolyn Everson partió inesperadamente de Facebook

La alta ejecutiva de la red social trabajó con las marcas durante los momentos más difíciles de la relación con los anunciantes.

Carolyn Everson partió inesperadamente de Facebook
El año pasado, la ejecutiva asumió la respuesta a los críticos que montaron un boicot contra la red social.

(Ad Age) – Carolyn Everson, el nexo más prominente del mundo publicitario con Facebook durante años buenos y malos, está dejando a la compañía.

“Me he ido de Facebook”, Carolyn posteó a Facebook. “Estoy muy orgullosa de lo que hicimos para cumplir la misión, pero mucho más orgullosa de mi equipo, especialmente en tiempos difíciles”.

No queda claro qué motivo impulsó la salida de Everson, pero ha habido una serie de cambios en el staff de Facebook durante el último año. La ejecutiva, al despedirse, dijo que deseaba grandemente “iniciar un nuevo capítulo”.

Nicola Mendelsohn fue nombrado en forma interina para cubrir el puesto de jefe del grupo de negocios de Facebook. Mendelsohn fue líder de la región EMEA del grupo durante más de ocho años.

La salida de Emerson es muy importante, porque ella ha sido una de los ejecutivos invariables que navegó en algunos de los temas más tormentosos de Facebook, particularmente cuando se trataba de asuntos publicitarios. Facebook, que generó 84.200 millones de dólares en 2020 en ventas de publicidad, tuvo una compleja relación con los marketers, y Everson fue a menudo la persona que controló y redujo los daños. “Carolyn será extrañada, pero todos conocemos a Nicola”, dijo un ejecutivo.

En 2011, Everson fue decisiva detrás de una de las más importantes iniciativas que Facebook con anunciantes al formar el Facebook Client Council, un grupo destinado a crear una relación de trabajo entre ambas partes. Everson presentó al Council en el Festival de Cannes de 2011.

El año pasado, la ejecutiva asumió la respuesta a los críticos que montaron un boicot contra la red social por preocupaciones sobre los discursos de odio y la desinformación.