Management > Global | (AD AGE) - MIENTRAS ERIC BALDWIN SE ALEJÓ DE LA AGENCIA
Redacción Adlatina |
(Ad Age) - Grandes cambios se avecinan en Wieden + Kennedy Portland con la llegada de dos creativos top desde Mother y la partida de Eric Baldwin, que trabajó en la agencia desde 2017 como director creativo ejecutivo. Hermeti y Ana Balarin, el equipo de esposos que eran creativos top de Mother Londres, cubrirán los puestos de directores creativos en Portland, uniéndose al managing director Jess Monsey en el liderazgo de la mayor de las ocho oficinas de W+K.
El par de creativos, conocido por sus trabajos globales para KFC, se unirá a W+K en enero de 2022. En una declaración, ambos dijeron que “cuando se trata de publicidad hay dos agencias en las que soñamos trabajar: Mother Londres y W+K Portland. Nos sentimos muy afortunados por haber crecido en una de ellas y ahora ser honrados con la invitación a ayudar a conducir a la otra”.
Mother no hizo comentarios sobre los planes de reemplazos. Pero el fundador de la agencia, Robert Saville, declaró en un comunicado que “Mother siempre abrazó lo que es futuro y la oportunidad que presenta. Queremos hacer que eso ocurra para nuestra gente y nuestros clientes”.
Los Balarin, que estuvieron en Mother desde su llegada como pasantes en 2007, se convirtieron en directores creativos ejecutivos en 2015 y fueron nombrados dos de los cuatro asociados que manejaron el management de Mother London en 2017, junto con Chris Gallery y Katie Mackay-Sinclair.
En cuanto a Baldwin, se espera que tome un tiempo de descanso, según una fuente cercana. Baldwin salió de la agencia desde que su ex asociado, Jason Bagley, dejó el shop a mediados de año, y está ahora haciendo tareas de free-lance, según su LinkedIn.