Publicidad > Global | CAMPAÑA DE MARKETING GLOBAL
Redacción Adlatina |
Gut Buenos Aires presentó Seamos claros, la primera campaña de marketing global para Sprite, que se centra en la necesidad de resetear y refrescarse durante los momentos clave del día.
La campaña está pensada para dirigirse específicamente a los Gen Z, una generación de nativos digitales que sienten pasión por el mundo que los rodea, se sienten cómodos viviendo en modo beta y se niegan a ajustarse a los estereotipos. La misma acompaña el journey del consumidor, con los mensajes enfocados en la ocasión de consumo y los momentos en que los adolescentes necesitan resetearse en el on-the-go o mientras se relajan en casa.
Cuatro películas destacan tanto el propósito más amplio de la marca Sprite como los atributos refrescantes propios de la bebida de lima-limón intensamente gasificada:
-I gotta be me es una celebración de la autoexpresión, muestra adolescentes reales siendo auténticos y fieles a sí mismos con el mensaje de que La transparencia se destaca.
-They need guidance trata sobre el diálogo que la Generación Z a veces necesita tener con sus padres, de manera transparente, sobre temas culturales de hoy en día que les importan. El anuncio explora temas sociales y ambientales como la conversación sobre el recurso del agua, la diversidad y la inclusión e, incluso, el surgimiento del arte callejero como una forma de arte muy respetada, entre otros.
-Your day ofrece un snapshot de un día en la vida de un adolescente, que pasa de una actividad a la otra todo el tiempo. Sprite le da ese momento de refrescancia para ayudar a resetearse antes de terminar la rutina agitada, pero satisfactoria.
-The weight of the day muestra mochilas pesadas como metáfora de los desafíos cotidianos que enfrentan los adolescentes. Al final de un largo día, una Sprite helada es la elección perfecta para resetearse y relajarse.
“Como una marca que siempre ha sido sinónimo de individualidad, autoexpresión y progreso, Sprite cree que la autenticidad y la autoexpresión genuina son realmente refrescantes”, dijo Shrenik Dasani, senior director de brand strategy de Sprite.
La campaña es uno de los primeros resultados importantes, consecuencia del enfoque de network marketing de The Coca-Cola Company, que combina el poder de la escala global con la experiencia local. El nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer creatividad centrada en el consumidor y basada en conocimientos con mayor eficacia y eficiencia.