Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Videojuegos, moda y lujo: opuestos que se atraen

El mundo de los videojuegos, protagonista indiscutible del entretenimiento en constante expansión, representa el interlocutor ideal para rediseñar la experiencia de las marcas de moda y lujo.

Videojuegos, moda y lujo: opuestos que se atraen
Marc Jacobs y Valentino se han asociado con la fotógrafa Kara Chung, quien también está detrás de la página de Instagram Animal Crossing Fashion Archive, para recrear looks de ambas marcas.

Existe actualmente una economía de bienes digitales o merchandising virtual como señal de status. Por ejemplo, el caso de Louis Vuitton con League of Legends, o Animal Crossing, donde hay tiendas oficiales, pero también “reproducciones” de ropa de diseñador.

Lo interesante de esto es que marcas que parecen disímiles, que a simple vista no tienen la misma audiencia, evidentemente los gamers comparten interés por tener cosas valiosas, por expresarse frente a sus pares.

Según Vogue Business, varias casas de moda premium se están acercando al lanzamiento de sus propios NFT Non -Fungible Tokens’ (es decir, activos digitales a los que los usuarios les han conferido un valor determinado).

La medida sigue la tendencia emergente de crear gemelos digitales de productos y servicios en los mercados de estilo de vida y entretenimiento, como piezas de arte, música, artículos de la cultura pop, entre otros.

Los NFT de moda para juegos y realidad virtual ya son un hecho, con varias empresas que crean prendas de vestir digitales para usar en ambos mundos. A principios de año, Enjin se asoció con la plataforma de realidad aumentada MetaVerseMe para implementar NFT de moda para avatares digitales en esta última.

Algunos minoristas también están creando gemelos digitales de prendas de vestir de la vida real para la venta en plataformas NFT. La compra de estos NFT de moda a menudo otorga al comprador acceso a la ropa de la vida real correspondiente.

Lusko (LYXE) fue uno de los tokens del proyecto NFT que experimentó importantes aumentos de precios en las últimas semanas en medio de un creciente interés en los coleccionables digitales.

Para marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, la creación de NFT será una extensión de la utilización de blockchain ya emergente en la industria de la moda. En marzo de 2019, ambas marcas de lujo se asociaron con Microsoft y el constructor de infraestructura blockchain, ConsenSys, para utilizar la nueva tecnología en la autenticación de artículos de lujo.

Después de todo, la moda y el lujo buscan constantemente contenido experiencial para expandir su experiencia de marca, reconocimiento de marca, valor de marca y reconocimiento del cliente. El mundo de los videojuegos, protagonista indiscutible del entretenimiento de ese mundo digital en constante expansión, representa el interlocutor ideal para rediseñar la experiencia de las marcas de moda y lujo.

Por ejemplo, Marc Jacobs y Valentino se han asociado con la fotógrafa Kara Chung, quien también está detrás de la página de Instagram Animal Crossing Fashion Archive, para recrear looks de ambas marcas. En Instagram, Marc Jacobs anunció que había recreado seis de sus looks favoritos para el mundo de fantasía, mientras que Valentino debutó con veinte estilos descargables.

A su vez, Gucci lanzó su primer par de zapatillas “digitales”, las “Gucci Virtual 25”, que se venden por trece euros. La casa también comenzó a vender artículos virtuales en la plataforma de videojuegos Roblox, junto con marcas como Stella McCartney y Nike.

Se lanzó al mundo de los videojuegos al igual que Louis Vuitton, Valentino, Marc Jacobs, Burberry, Balenciaga y Hermès. Hace unos días, la tienda croata tecno-couture y completamente digital Tribute Brand lanzó una colección cápsula de cripto-ropa, rastreada como NFT (y disponible también en versión real), en el mercado británico The Dematerialised, que también acaba de acoger la nueva colección de The Fabricant, la marca finlandesa pionera del prêt-à-porter virtual.