Marketing > Global | (AD AGE) – LA DURA LUCHA DE LOS SELTZERS
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – Molson Coors descontinuará la extensión de líneas Coors Seltzer en Estados Unidos a menos de un año de su debut, en un signo de cuán duro es ganar en el duramente competitivo mercado de los seltzers.
Según el Beer Business Daily, Molson Coors envió a los distribuidores un memo en que explicaba la acción. La compañía racionalizó el movimiento diciendo que hubiera permitido poner más foco en otros seltzers, como el Topo Chico Hard Seltzer (que es parte de una sociedad con Coca Cola Co.) y Vizzy, que está en el mercado desde comienzos de 2020.
En el memo, la CMO de Molson Coors Michelle St Jacques y el jefe de ventas Kevin Doyle dijeron que el movimiento es una prueba de que los seltzers creados como derivados de las marcas tradicionales de cerveza ya no funcionan tan bien. Y lo fundamentaron echando sombras sobre algunos de sus competidores: “En general, los seltzers que son extensiones de línea de marcas de cerveza no funcionan como los otros. Ahí están las recientes luchas de marcas como Budweiser Light Hard Seltzer y Corona Hard Seltzer comparados con lo ocurrido con Vizzy, que subió un 66% durante iguales períodos”.
Continuaron diciendo que “se puede ver el claro contraste en las performances cuando se las compara con marcas que han tenido éxitos como White Claw y Truly,
y aquellas que siguen estando al frente de las ventas, resistiendo a las olas de competidores en el mercado, que continúan apoderándose de porciones que pertenecían a las cervezas”.
La decisión de retirar a Coors Seltzer tan rápidamente es una nueva evidencia de que las grandes compañías ya no desean dejar que las marcas perdedoras agonicen en las góndolas durante años. Esta mentalidad fue evidente este año, cuando Coca-Cola Co. retiró a la bebida energética de la marca Coke después de menos de un año y medio en el mercado.