Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

Netflix incursionará en el universo de los videojuegos

La compañía contrató a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, Mike Verdu, para liderar sus esfuerzos en esta área como vicepresidente de desarrollo. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up.

Netflix incursionará en el universo de los videojuegos
Netflix ha estado involucrado con juegos antes, a través de acuerdos de licencia como el de su juego Stranger Things, pero al parecer este acuerdo tiene “un alcance mucho mayor”.

Según se supo recientemente, Netflix está buscando ingresar al mundo de los videojuegos, aunque quedan muchas preguntas y nada está asegurado en esta etapa. La compañía contrató al ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, Mike Verdu, para liderar sus esfuerzos en esta área como su vicepresidente de desarrollo de juegos, según dio a conocer Bloomberg.

“La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año. Actualmente, la plataforma no planea cobrar más por el contenido”,  trascendió.

Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up.

El informe continúa diciendo que Netflix está buscando expandir su equipo de juegos en los próximos meses, y algunas posiciones de desarrollo de juegos ya están enumeradas en la página de Netflix.

La plataforma ha estado involucrada con juegos antes, a través de acuerdos de licencia como el del juego de Stranger Things, pero al parecer este acuerdo tiene “un alcance mucho mayor”.

El informe dice que Netflix “todavía tiene que decidirse por una estrategia de desarrollo de juegos. De manera típica, la compañía puede comenzar con unos pocos juegos y construir a partir de ahí”.

En enero de 2019, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, expresó que la compañía compite más con Fortnite que con HBO cuando se trata de uso de entretenimiento. “Hay muchas otras cosas que la gente hace para entretenerse, incluido Fortnite. Y la cita original era que competimos con Fortnite más de lo que competimos con HBO. Fortnite obtiene muchas más horas de visualización”, aseguró Reed. “En última instancia, se trata de competir por esas horas de visualización. Pero no competimos mejor con Fortnite haciendo algo como (un servicio de transmisión) porque no somos muy buenos en eso. Competimos haciendo los programas de televisión más increíbles que hayas visto, así que dejas a Fortnite y vienes a ver nuestros programas”, aseguró.

El contenido de juegos disponible en Netflix podría incluir una mezcla de contenido con licencia basado en IP de Netflix junto con “trabajo original encargado a estudios independientes”. El contenido se descargaría y no se transmitiría, y la incursión de Netflix en los juegos no llegaría hasta 2022 como muy pronto. Es posible que tampoco suceda en absoluto, ya que los planes podrían cambiar.

Algunos pueden recordar el desafortunado servicio Qwikster de Netflix, que era un servicio de alquiler de videojuegos por correo que Netflix abandonó rápidamente. En ese momento, Netflix dijo que todavía estaba considerando sus opciones en el campo de los videojuegos.

En el anuncio inicial de Qwikster, el propio Hastings habló sobre el entusiasmo de la audiencia de Netflix por los juegos. “Los miembros han estado pidiendo videojuegos durante muchos años, y ahora que el DVD por correo tiene su propio equipo, finalmente lo estamos logrando”.

Más recientemente, Netflix se asoció con el desarrollador de juegos The Witcher CD Projekt Red para el primer evento WitcherCon, que trajo noticias sobre lo que viene para el programa de televisión y la serie de juegos basados en la franquicia de fantasía.

También se informó que la realizadora Shonda Rhimes está trabajando en un videojuego de la serie de Netflix, Bridgerton.