Publicidad > Argentina | PROTAGONIZADA POR DIVERSOS PERSONAJES DEL FÚTBOL
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Vendaval, Cinzano y una rivalidad bien entendida que se viralizó

Adlatina dialogó con los fundadores de la agencia, Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, sobre la campaña “Cargando podés ganar”, continuación de la estrenada el año pasado, “El fútbol tiene códigos, Cinzano también”. En la nota, los spots.

Nuevo: Vendaval, Cinzano y una rivalidad bien entendida que se viralizó
Dos de los protagonistas de la segunda parte de la campaña creada por Vendaval para Cinzano: Leonardo Astrada (exjugador de River) y Carlos Daniel “Chino” Tapia (exjugador de Boca).

Adlatina conversó con Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, fundadores de Vendaval, sobre la segunda parte de la campaña El fútbol tiene códigos, Cinzano también, que fue llamada Cargando podés ganar.
Al igual que la primera parte de la campaña, la segunda también está protagonizada por diversos personajes del mundo del fútbol. En esta ocasión los protagonistas son Carlos Daniel Tapia (exjugador de Boca), Leonardo Astrada (exjugador de River), Maximiliano Estevez (exjugador de Racing), Luis Islas (exjugador de Independiente), Esteban Gallego González (exjugador de San Lorenzo) y Patricio Toranzo (actual jugador de Huracán).

En Cargando podés ganar, la agencia anuncia un concurso en el que pueden participar los consumidores de la bebida. Los premios van desde trescientos abonos futboleros hasta cincuenta packs “vermuteros”.

―¿Qué expectativas tienen con la continuación de la campaña “El fútbol tiene códigos, Cinzano también”?
―No siempre tenés la chance de hacer un viral. La expectativa, cuando te toca hacer la segunda parte de una campaña exitosa, es súper alta y la presión para la agencia y el equipo es doble, porque querés salir a repetir y mantener la vara en el nivel que había tenido. Nos entusiasmó el brief desde el principio, porque que el cliente quiera repetir la campaña muestra el éxito de la anterior; así que, más allá de la expectativa elevada, recibimos el brief con mucho entusiasmo.

―¿Cómo describirían la relación de la agencia con Cinzano?
―La marca está muy arraigada en el corazón de la gente, pero hace rato su comunicación no tenía la fuerza desde el sponsoreo. Sentimos que a partir de la relación entre la agencia y el cliente, junto con ellos, estamos volviendo a llevar a Cinzano a ese lugar.

―¿Por qué consideran que se viralizó la campaña?
―El elemento principal es el fútbol, es un atajo que funciona siempre y es increíble la llegada que tiene. Después, todos los ingredientes que se suman: la marca que habla en un formato que la gente conoce y los personajes que usamos. Además, esta campaña supo tratar la rivalidad de manera bien entendida, eso es importante decirlo. Veníamos de la final de Argentina y Brasil, donde Messi y Neymar se sacaron chispas, pero después pudieron juntarse a charlar, porque una cosa es lo que pasa en la cancha, la rivalidad deportiva, y otra, la amistad que puede haber. Esto de haber hecho “chicanas” de un equipo a otro se entiende bien y por eso decidimos poner fotos de las parejas de jugadores, porque lo entendíamos de la misma forma.