Publicidad > Global | LA CAMPAÑA SE CENTRA EN EL CONCEPTO “WE CHANGE THE GAME WHEN WE FIND EACH OTHER”
Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Droga5 y Facebook destacan el skate como deporte

La agencia y la red social ilustran cómo las diversas plataformas de la marca ayudaron a nutrir a las comunidades que contribuyeron a que el skateboard se convierta en un deporte accesible y querido a nivel mundial. En la nota, los cuatro spots.

Nuevo: Droga5 y Facebook destacan el skate como deporte
Uno de los cuatro spots, “Once upon a time anywhere”, fue dirigido por el argentino Juan Cabral.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Facebook  de la mano de Droga5 destacan el skate, uno de los cinco nuevos deportes que llegarán a los juegos de verano de este año. Una serie de anuncios creados por la agencia promueve Facebook a través de una serie de historias sobre patinetas, todas centradas en el concepto Cambiamos el juego cuando nos encontramos (We change the game when we find each other). Agencia y red social ilustran cómo las diversas plataformas de la marca ayudaron a nutrir a las comunidades que contribuyeron a que el skateboard se convierta en un deporte accesible y querido a nivel mundial.

Al respecto, Andrew Stirk, vicepresidente de marketing global de Facebook, aseguró en un comunicado: “El skate es un deporte y una cultura de base, centrados en la conexión y la comunidad. Este trabajo celebra las historias auténticas de patinadores que utilizan nuestras plataformas para encontrarse, ampliar la cultura e impulsar el deporte”.

Aunque los nuevos anuncios no presentan a ningún atleta olímpico, están protagonizados por una serie de talentos del mundo del skate que ayudaron a que el deporte prosperara en sus respectivas comunidades. Según Facebook, más de treinta y cuatro millones de usuarios siguen a skaters en todo el mundo en Instagram y más de cinco millones son miembros de grupos de skate de Facebook.

A través de la campaña, Facebook planea unir a las personas con sus aplicaciones, tecnología y series de cuatro películas. Cada uno cuenta una historia real capturada por una lista de directores, filmada durante diecisiete días y en cuatro continentes.

La película Skate Nation Ghana, por ejemplo, destaca a Facebook Company con la historia de cómo el ávido patinador Joshua Odamtten, fundador del primer equipo de skate de Ghana, Skate Nation GH, ayudó a popularizar el skate en todo el país. La fundadora de Surf Ghana, Sandy Alibo, y el diseñador Virgil Abloh, después de conectarse entre sí y con la comunidad a través de plataformas como Instagram y Messenger. El anuncio fue producido a partir de Love Song y dirigido por Bafic, Elliott Power y Justyna Obasi.

El segundo anuncio, Longboard family, promueve la aplicación de Facebook a través del deporte emergente del baile de longboard. Dirigido por el músico FKA Twigs a través de Object & Animal, el anuncio reúne escenas cautivadoras de entusiastas con sus movimientos por las calles de Los Ángeles, Barcelona y Seúl.

Una tercera película, llamada No comply, analiza la evolución del movimiento de skate del mismo nombre a través de Instagram. Con los patinadores trans Kane Caples y Marbie Miller y otros patinadores importantes como Kento Yoshioka, Mirei Tsuchida y Richie Jackson, muestra cómo Instagram ha inspirado a los atletas a llevar sus propios giros en movimiento, inventado por John Lucero y popularizado por Neil Blender en los años ochenta. Yann Demange dirigió, a través de Reset.

Por último, Once upon a time anywhere, está protagonizado por el skater profesional TyShawn Jones y su equipo en una mezcla de la vida real y lo surrealista para promocionar Oculus. Jones, quien recibió el premio “Patinador del año”, otorgado por Thrasher en 2018, es conocido por su estilo que desafía la gravedad, influido en gran medida por los videojuegos, que la película reproduce dramáticamente de la mano del director Juan Cabral, de MJZ.

Los anuncios con temática de las Olimpiadas son una continuación de la plataforma Find Each Other que Facebook y Droga5 introdujeron en marzo del año pasado con el conmovedor anuncio de temática pandémica con un poema hablado de Kate Tempest.