Publicidad > Global | LE DAN ALAS A LA SKATER RAYSSA LEAL
Redacción Adlatina |
Wieden + Kennedy San Pablo creó Nuevas hadas, para Nike Global. Con el fin de hacer que el skateboard sea más inclusivo para las mujeres, la marca lanzó un nuevo spot con Rayssa Leal, una de las atletas brasileñas más prometedoras y la persona más joven en representar a Brasil en el escenario más grande de los deportes globales. El hada del skate, como se la conoció durante mucho tiempo, es una inspiración para todas las chicas del mundo.
Cuando tenía solo siete años, un video de ella haciendo un resbalón (un truco tradicional de patineta) mientras vestía un disfraz de hada tomó internet por asalto. Lo que parecía otro lindo video en línea se volvió viral y, más que transformar la vida de Leal, se convirtió en un estandarte para todos los que quieren que la gente vea el deporte bajo una luz diferente: sin barreras, como siempre debió ser.
“Estoy muy feliz de inspirar a otras chicas a practicar este deporte ―dijo Leal―. El skate es un deporte para mujeres también, es para todos. Quiero que otras chicas tengan la misma oportunidad que yo tuve, de ver sus vidas y sus sueños cumplidos a través del deporte. Sólo tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestro potencial”.
El comercial muestra que la magia real no es como un cuento de hadas. Sólo la dedicación al deporte puede transformar tanto a los deportistas como a la sociedad en la que viven. La producción utiliza elementos caprichosos de manera alegre, como personajes animados y una clásica banda sonora de dibujos animados infantiles, para transmitir esa perspectiva e inspirar a una nueva generación de deportistas.
“El viaje de Rayssa es una inspiración para todas las niñas, en todo el mundo ―declaró Gustavo Viana, director de marketing de Fisia, distribuidor oficial de Nike en Brasil―. Demuestra que puedes ser una niña y creer en los cuentos de hadas, y al mismo tiempo ser valiente y adentrarte en áreas que no eran vistas como espacios para las niñas. Nike quiere promover el deporte y demostrar que todos pueden practicarlo, sin importar el género. La intención de este deporte es unir a las personas”.
EL SPOT