Publicidad > Uruguay | ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Diego Lazcano: “No había oferta local con la marca WT, por eso la mejor opción era Wunderman Thompson Montevideo”

El ejecutivo, que pasó a ser CEO y DGC de Wunderman Thompson Montevideo, tras el anuncio de la fusión entre esa agencia y Grey, le contó a Adlatina algunos detalles sobre este cambio, la relación con los clientes y cómo queda estructurada.

Diego Lazcano: “No había oferta local con la marca WT, por eso la mejor opción era Wunderman Thompson Montevideo”
Diego Lazcano: “Es un cambio que va a potenciar nuestra propuesta de valor como partner de crecimiento para nuestros clientes”.

Diego Lazcano, CEO y DGC de Wunderman Thompson Montevideo, anunció recientemente en su LinkedIn que Grey, agencia que comandaba, se fusionaba con Wunderman Thompson. El profesional expresó en su cuenta: “Wunderman Thompson es una agencia creativa especializada en el uso de data, tecnología y el ecommerce. En un momento de constante cambio, le damos la bienvenida a este, convencidos de que es la forma de continuar siendo el socio de crecimiento para nuestros clientes y marcas”.

Por ello, Adlatina conversó con el ejecutivo para conocer algunos detalles del anuncio y la operación en Uruguay.

Lazcano explicó que la fusión de Grey con Wunderman Thompson en Uruguay se dio porque WPP está buscando generar sinergias y lograr optimizaciones para potenciar sus agencias de cara a las necesidades actuales de los clientes.

Acerca de si se dará solo en Uruguay o también en otros mercados, Lazcano aseguró: “Cada mercado es distinto. En el caso de Uruguay, Wunderman Thompson existía como una oficina que trabajaba exclusivamente para el exterior, como hub de servicios de producción, tecnología y consultoría para compañías de veinte países en Norteamérica, Europa y Asia. Por esta razón está ubicada en Aguada Park, una Zona Franca. No había una oferta para el mercado local con la marca Wunderman Thompson, y por eso nos pareció la mejor opción lanzar Wunderman Thompson Montevideo, aprovechando toda la potencia de esta red para el mercado local”.

−¿Cómo fue la fusión con equipos y clientes?
−Mantuvimos a todo el equipo y cartera de clientes de Grey y con la fusión con Wunderman Thompson se abren oportunidades de trabajar para nuevos clientes para los cuales ya trabajamos en la región. A nivel de staff incorporamos algunos talentos con ciertas capacidades en social media, estrategia digital y data. Es un cambio que va a potenciar nuestra propuesta de valor como partner de crecimiento para nuestros clientes. Wunderman Thompson nos ofrece herramientas, capacitación y expertise en tecnología, data, ecommerce que son fundamentales para estos momentos. Estas capacidades hicieron que Wunderman Thompson en 2020 creciera más rápido que la competencia, gracias a las capacidades en las que ya tenía experiencia. Esa es la apuesta de este cambio, que fortalecerá la propuesta local de Wunderman Thompson. Esto lo supo ver y valorar nuestro equipo y también nuestros clientes lo recibieron como una buena noticia.

−¿Cómo quedó estructurada el resto de la cúpula directiva?
−Me acompañan en la dirección de Wunderman Thompson Silvina Moré como directora de servicios al cliente y Romina Rivero como directora creativa, dos profesionales excelentes, dos compañeras geniales, sumamente valoradas por sus compañeros y clientes.

−¿Sucede desde julio o ya se había dado y ahora está en proceso de transición?
−El 1º de julio fue el lanzamiento oficial para el staff, los clientes y el mercado local. Por suerte todos lo recibieron muy optimistas, porque estamos convencidos de que era el camino a recorrer.

−¿Qué sucederá con Grey Uruguay?
−Seguimos trabajando con la marca Grey para algunos proyectos  para el exterior, en mercados como Inglaterra y los Estados Unidos.