Publicidad > Argentina | HABLAN LAS LEADING WOMEN DE ARGENTINA 2021
Por Redacción Adlatina |

Florencia Spinetta: “Para salir adelante la clave es ser realistas y creativas”

La COO de Santo conversó con Marketers by Adlatina sobre el reconocimiento que recibirá junto a otras catorce líderes de la industria, realizó un balance de su carrera y se refirió a su presente en la agencia.

Florencia Spinetta: “Para salir adelante la clave es ser realistas y creativas”
Florencia Spinetta: “Esta carrera es mi vocación y me siento agradecida por este reconocimiento. Me motiva y me inspira a seguir creciendo”.

Florencia Spinetta, chief operating officer de Santo, dialogó con Adlatina acerca del reconocimiento Leading Women Argentina, que recibirá junto a otras catorce profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Comenzó su carrera hace más de quince años, como asistente de cuentas en Ogilvy Action. Poco tiempo después se unió a Santo con el mismo cargo. Con el tiempo llegó a directora de cuentas y actualmente ocupa el cargo de chief operating officer. En 2017 Santo la envió a Atlanta para afianzar la relación con Coca-Cola. En 2019 lideró la campaña global de Navidad para la marca, la campaña regional y europea de Sprite, el reposicionamiento de Yogurisímo, la primera campaña de marca de Santander en más de una década, la nueva estrategia de Brahma y los lanzamientos de 1882 y Bialcohol. En 2020 lideró el lanzamiento global de Fanta y estuvo al frente del equipo que ganó cuentas como Rolex global y varias marcas de Danone en el mundo. En el último año la agencia ganó premios importantes en Cannes Lions, Grand Prix en El Sol, Diente, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, Effie Argentina, Caracol de Plata y +Digital IAB Interact. Fue jurado en El Ojo de Iberoamérica y Diente. También fue elegida agente de cambio por WPP en la semana nacional de la inclusión en el Reino Unido. Y ganó el premio Jerry Goldenberg 2019 a la mejor profesional de atención al cliente. Licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador, este último año se formó en el programa de Singularity University y la Universidad de San Andrés, en “Foundations of Exponential Thinking”. También realizó la especialización de formación en género y trabajó en comunicación inclusiva y desigualdad.

―¿Qué significa para usted ser elegida Leading Women? ¿Qué importancia tiene recibir este tipo de reconocimiento?
―Es un gran honor para mí. Esta carrera es mi vocación y me siento agradecida por este reconocimiento. Me motiva y me inspira a seguir creciendo. Es muy gratificante ser una de las quince mujeres distinguidas en la industria, entre ellas mujeres líderes profesionales que están dejando una huella en el presente y para generaciones futuras.

―El año pasado fue sin dudas un momento de cambios. ¿Cuál considera que es la clave para seguir avanzando y construyendo en contextos de incertidumbre?
―Tener expectativas realistas, ser creativo para salir adelante. La empatía, ser un líder ágil y que se pueda adaptar a lo que sucede sin perder autenticidad. Saber escuchar, incorporar, confiar en el otro, tener diversidad de pensamientos, ya que esto construye y genera intercambio enriquecedor. No correr, no paralizarse, fijarse objetivos cortos y actuar. Trabajar sabiendo el impacto que tenemos en nuestras acciones, y ser conscientes de que estamos siendo parte de un cambio global y cultural.

―¿Puede hacer un balance de su trabajo en Santo? ¿Cómo es desarrollarse y crecer dentro de la misma compañía?
―Tuve el privilegio de poder crecer con la agencia, de implementar procesos desde cero que abrieron posibilidades de nuevos negocios. De armar un equipo que tuviera mis valores y sobre todo de contribuir a la formación de la cultura organizacional.

―Lideró, junto con su equipo, campañas muy recordadas y premiadas para grandes marcas. ¿Cómo se hace para mantener ese nivel de excelencia a lo largo de los años?
―Desde mi punto de vista hay dos palabras que definen la excelencia: la motivación y la pasión. La motivación por generar un impacto en el negocio del cliente de la agencia, y la adaptación al cambio constante. Y pasión por lo que hago.

―¿Cómo es su presente en Santo?
―Me reconozco en uno de mis mejores momentos laborales, con el espacio para comunicarme en un contexto de confianza. Valoro y agradezco mi pasado porque hace mi presente.