Marketing > Iberoamérica | CUMBRE +CTG 2021: DÍA 2
Por Redacción Adlatina |

Natalia Cazcarra: “Las consumidoras son las nuevas influencers”

En el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología en el que se desarrolla +Cartagena, la CEO de Her Madrid brindó la charla “Marketing para consumidorAs, con A”.

 Natalia Cazcarra: “Las consumidoras son las nuevas influencers”
Cazcarra afirma que es fundamental la aparición de nuevas empresas que faciliten las conexiones entre las empresas y sus consumidoras.

Natalia Cazcarra, CEO de Her Madrid, habló ―en una ponencia titulada Marketing para consumidorAs, con A― sobre el rol que tiene la mujer como consumidora, en relación a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del planeta, de las compañías y por ende, de las marcas.

Cazcarra explicó que las mujeres suelen cuidar de todos, que gestionan recursos para todos los que vienen después, que su huella de carbono es menor que la de los hombres y que hoy tienen una necesidad de contarlo, como hacen Greta Thunberg, Angelina Jolie y Malala Yousafzai —cada una a su manera y con acciones—.

Pero hay otras influencers que, según Cazcarra, son las consumidorAs. De acuerdo a diversos estudios realizados por consultoras, el 80% de las mujeres decide las compras en el hogar y el 89% se encarga de las compras cotidianas. Hoy las mujeres tienen nuevas demandas y (re)generan nuevas propuestas. Por ejemplo, en términos de alimentación se genera una revolución y hoy, al menos en los Estados Unidos, el 67% mujeres lee las etiquetas de lo que consumen.

Otro dato interesante es la revolución en la moda, en el que grandes marcas proponen el reconsumo de ciertas prendas. Cazcarra destaca que la gran mayoría de las consumidoras está desconectada de las marcas: “La consumidora también puede hacer el cambio, la mujer consumidora quiere un mundo mejor y piensa en todos”, dice. Por eso es fundamental la aparición de nuevas empresas que faciliten las conexiones entre las empresas y sus consumidoras; para ello se necesita de la mirada y los aportes multidisciplinares y diversos.