Publicidad > Latinoamérica | CUMBRE +CTG 2021: DÍA 4
Por Redacción Adlatina |

Nikki Garrett y Jeffrey Tyser en +CTG: “Queremos lograr que se deje de culpar a las víctimas de violación”

Los directores creativos de TBWA-Lascaris Johannesburgo hablaron de “Blame no more”, la campaña que obtuvo el Grand Prix de Cannes por Creatividad Responsable.

Nikki Garrett y Jeffrey Tyser en +CTG: “Queremos lograr que se deje de culpar a las víctimas de violación”
Nikki Garrett y Jeffrey Tyser muestran la revista Hype, en la que se viralizó la campaña que llevaron adelante.

Nikki Garrett y Jeffrey Tyser, directores creativos de TBWA-Lascaris Johannesburgo hablaron en la cumbre de +CTG 2021 de la campaña #BlameNoMore, ganadora del Grand Prix a la Creatividad Responsable el festival de Cannes 2021.

Explicaron que el objetivo de la campaña surgió porque en Sudáfrica y en muchos lugares del mundo se les echa la culpa de lo que pasó a las víctimas de delitos sexuales. Por esa razón, sólo se denuncia uno de cada cuatro de estos delitos y las víctimas a menudo se sienten indefensas. Es por eso que los perpetradores se sienten tan seguros y a menudo se salen con la suya. Culpar a la sobreviviente de un crimen sexual es tóxico, destructivo y francamente inaceptable.

Garrett brindó un ejemplo y dijo que muchos violadores dicen que las mujeres los provocan por su forma de vestir. Y contó el caso del expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a quién se lo acusó de violación, y su descargo fue: Esa mujer me provocó con el vestido que llevaba”.

Tyser agregó: “Hay que empezar a hablar de este tema y enfocarlo, que se deje de culpar a la víctima”. Luego de mostrar uno de los spots agregó que una violación es el hecho más violento que le puede ocurrir a una mujer.

En el proceso de la campaña surgió la idea de asociarse con una revista de hip hop —un género en el que las letras violentas contra las mujeres son moneda corriente— para darle visibilidad a la temática. Así se unieron a Hype y lograron visibilizar el tema con una portada de imágenes icónicas. “Fue un contenido orgánico y parte de la conversación de todos los días, fue una campaña sin un plan de medios”, destacaron.