Marketing > Global | (AD AGE) – UN REVÉS PARA LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

App Store, de Apple, recibió un golpe judicial en un notorio caso antitrust

Una jueza ordenó a la compañía permitir a los desarrolladores guiar a los compradores hacia fuera de sus métodos de pago para apps mobiles.

App Store, de Apple, recibió un golpe judicial en un notorio caso antitrust
Una jueza concluyó que Apple “ha tenido una conducta anticompetitiva que daña a los consumidores al impedirles conseguir mejores precios”.

(Ad Age) – Apple Inc. recibió una orden de una corte de permitir a los desarrolladores guiar a los consumidores hacia fuera de sus métodos de pago para apps mobiles, en una medida que representa un severo golpe para el fabricante del iPhone.

Una jueza federal realizó una intimación a pedido de Epic Games Inc. mientras también ordenó que el fabricante de juegos pague al menos 4 millones de dólares en daños a Apple por ruptura de contrato. La orden podría tomar una gran porción de los beneficios de la App Store: según analistas, App Store tomó más de 20.000 millones por año con un margen de beneficio superior al 75%.

La jueza distrital Yvonne González Rogers concluyó que Apple ha tenido una conducta anticompetitiva que daña a los consumidores al impedirles conseguir mejores precios, pero no fue tan lejos como buscaba Epic.

“Dado el record del juicio, la corte no puede concluir finalmente que Apple es un monopolio bajo las leyes federales o estatales”, escribió la magistrada. Apple calificó a la decisión como “una exculpación”.

La compañía señaló que “la corte ha afirmado lo que ya sabíamos todo el tiempo: que el App Store no es una violación de la ley antitrust”. Agregó que “la corte reconoció que el éxito no es ilegal”.

De todas maneras, la decisión judicial es un significativo traspié para la compañía, que enfrenta un creciente control antitrust de parte de legisladores y reguladores globales.