Marketing > Global | (AD AGE) – UNA EMPRESA DE 140 AÑOS EN EL MERCADO
Redacción Adlatina |

La fábrica de aspiradoras Bissell puso en review su cuenta creativa

La agencia actual de la marca, ICF Next, se dispone a defender la cuenta en el pitch.

La fábrica de aspiradoras Bissell puso en review su cuenta creativa
La actual agencia de publicidad de Bissell, ICF Next, se dispone a defender la cuenta en el próximo review. (Crédito: Bissell)

(Ad Age) – La marca de aspiradoras Bissell ha puesto a su creatividad bajo review. El proceso será conducido por la consultora Select Resources International, que confirmó que la agencia a cargo del aspecto creativo, ICF Next, va a defender la cuenta. Otros shops que se cree participarán en el pitch incluyen a las agencias FCB y McCann, ambas del grupo Interpublic.

ICF Next había conservado la cuenta desde 2014, cuando la agencia Olson, de Minneapolis, pasó a figurar bajo el paraguas de esa marca.

Bissell, una compañía de 140 años en el mercado, busca una nueva agencia para ayudarla a desarrollar un enfoque más global, según fuentes informadas. En Estados Unidos, la empresa movió 25 millones de dólares en medios del país durante 2019 y 26 millones en 2020, según Kantar. Los números del año pasado de Bissell son comparables con los de uno de sus principales competidores, Dyson, que invirtió 28 millones en 2020. Eso representó una fuerte caída desde 2019, cuando la compañía inglesa de aspiradoras movió 42 millones.

Según un reciente reporte de la empresa de investigación de mercado IBISWorld, los ingresos de ese ramo industrial declinó un 3,2% en 2020, “mientras los operadores de la industria perdieron negocios de los clientes comerciales debido al cierre temporal de negocios no esenciales en Estados Unidos”. Pero IBIS sugirió que hay un pico de ahora en adelante: “Si los negocios reabren al ritmo actual, los ingresos alcanzarán un 4,8% en 2021”. En la actualidad, ese organismo calcula el tamaño de ese rubro industrial en 5.000 millones de dólares.

De todas maneras, las aspiradoras de alfombras ya no son más el único foco de compañías como las privadas Bissell y Dyson. La última logró ingresos de 7.200 millones de dólares el mes pasado para toda su línea de productos, que incluye ventiladores y secadores, mientras Bissell también ofrece varios otros productos, como los dedicados a la limpieza de las mascotas.