Marketing > Global | (AD AGE) – ANTE EL CRECIENTE INTERÉS POR ESE TIPO DE BEBIDAS
Por Redacción Adlatina |

La Bud Light Next, de cero calorías, será lanzada en febrero próximo

La marca mayor de Estados Unidos intenta llegar a la próxima generación de bebedores con una extensión de línea que recibirá un importante apoyo en el marketing.

La Bud Light Next, de cero calorías, será lanzada en febrero próximo
La extensión de línea arribará 40 años después de que Bud Light apareciera en los comercios.

(Ad Age) – Bud Light se convertirá en aún más light. La mayor cerveza del país lanzará el año próximo una extensión de línea llamada Bud Light Next, que representará a la primera marca de Anheuser-Busch InBev con cero calorías.

La extensión, que hará su debut en febrero próximo, tiene 80 calorías y un 4% de alcohol por volumen, comparada con las 110 calorías y el 4,2% de la Bud Light regular. La oferta busca capitalizar el creciente interés en las cervezas de bajas calorías entre los más jóvenes bebedores, más concientes de la salud.

Hubo un anticipo del producto en St. Louis, donde ejecutivos dijeron que la cerveza estuvo diez años en las pruebas, según la publicación Beer Marketer’s Insights.

“Este es un gran negocio para nosotros”, dijo el vicepresidente Andy Goeler en la reunión. Wieden & Kennedy, la agencia líder de la Bud Light regular, manejaría la extensión de línea, pudo saber Ad Age. El lanzamiento de febrero sugirió que Bud Light Next probablemente aparezca en la tanda del Super Bowl. Un vocero de A-B InBev declinó referirse específicamente a los planes de marketing, y sólo dijo que “la innovación y creación de productos que cubran las cambiantes preferencias de los consumidores es parte del ADN de Bud Light, y Bud Light Next representa la próxima pieza de nuestra familia de bebidas”. 

La extensión de línea arribará 40 años después de que Bud Light apareciera en los comercios (inicialmente denominada Budweiser Light). La marca permanece como la cerveza más vendida en Estados Unidos hasta el momento, y finalizó 2021 con un 12,4% de participación de mercado, de acuerdo con Beer Marketer’s Insights. Pero las cervezas han perdido permanentemente dicha participación en los ultimos años, cuando aparecieron nuevas ofertas en el mercado de alcohol, desde hard seltzers y cervezas artesanales hasta cócteles listos para beber. 

Bud Light buscó resistir a esas tendencias al lanzar nuevos productos como Bud Light Seltzer, que debutó en 2020 y fue apoyada por un aviso en el Super Bowl. Pero la estrella en este rubro sigue siendo Michelob Ultra, que finalizó el año con un 5,6% de participación, por encima del 4.9% del año anterior, La popularidad de Ultra ha crecido como resultado de su posicionamiento duradero como una bebida destinada a la gente con estilos de vida activos: tiene un contenido similar de alcohol al de la regular Bud Light, pero menos carbohidratos (2,6%) y menos calorías (95).