Publicidad > Perú | BRAND GAMIFICATION
Por Redacción Adlatina |

El 58% de la población en Perú es gamer

De acuerdo a datos aportados por el presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, hasta 2020 había once millones de gamers peruanos.

El 58% de la población en Perú es gamer
En Perú, el 64% de los gamers está compuesto por hombres y el 36%, por mujeres.

Etermax realizó un informe sobre el estado del gaming en Perú. La infografía arrojó que en el país los videojuegos generan ingresos por 198 millones de dólares y una audiencia de 69% de población on line. Allí el 64% está compuesto por hombres y el 36%, por mujeres. Las edades van de 16 a 24 años (39%), de 25 a 34 (30%), de 35 a 44 (15%), más de 45 (8%) y más de 55 también un 8%.

El 4% tiene un nivel socioeconómico A; el 23%, B; y el 48%, C. Por otro lado, un 89% utiliza Android como sistema operativo, y un 11% Apple. Y por otra parte, IAB Perú presentó un estudio con datos relacionados con el consumo de videojuegos.

Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), aseguró: “Casi el 60% de los peruanos está conectado digitalmente hoy en día y el 58% de esta población digital ya es gamer”.

El especialista detalló que son once millones los peruanos gamers hasta 2020, cifra que ha crecido en más de un millón y medio en los últimos dos años. “Es importante especificar que dentro de esta categoría se agrupan desde quienes compiten en e-sports (juegan de manera competitiva) y también los usuarios que juegan en los smartphones”, detalló Tapia.

De manera general, el smartphone es el dispositivo más utilizado, seguido de las consolas videojuegos siendo la más popular el PlayStation y, finalmente, las PC gamers.

En el caso de los e-sports, ya son 1.250.000 los peruanos que clasifican bajo esta categoría. “Ellos son quienes más invierten en la indumentaria, compran los últimos lanzamientos de consolas y están constantemente actualizando sus equipos de PC”, apuntó el ejecutivo.

El 37% de estos usuarios está compuesto por estudiantes universitarios y el 38%, por profesionales.

Con respecto al público juvenil (niños y adolescentes), según cifras de KidsCorp, el 56% de niños peruanos juega videojuegos junto a sus padres.

Así, según datos del estudio, tres de cada cuatro niños en Perú tienen acceso a un teléfono celular y el 50% tiene uno propio. Además, 35% tiene acceso a una consola de videojuegos.